viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 1 dic 2022 18:47

Congreso en llamas

En medio de gritos: asumió Arricau, la bonaerense que reemplazará a Jimena López

La oriunda de General Las Heras se desempeñará como diputada nacional en reemplazo de la nueva secretaria de Transporte de la Nación.


  • En medio de gritos: asumió Arricau, la bonaerense que reemplazará a Jimena López

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco del escándalo por los puestos en el Consejo de la Magistratura y una violenta sesión en la Cámara de Diputados nacional que terminó suspendida, Carolina Arricau asumió como diputada nacional en lugar de Jimena López, quien se desempeñará como secretaria de Transporte de la Nación.

La salida de Alexis Guerrera como ministro de Transporte generó una reestructuración en la cartera. Por eso, López asumirá como secretaria de Transporte en lugar de Diego Giuliano, el flamante ministro, y renunció a su cargo como diputada nacional.

Arricau, al igual que Guerrera, Giuliano y López, pertenece al Frente Renovador que tiene como líder a Sergio Massa. Además, es oriunda de la localidad bonaerense de General Las Heras y será diputada por el Frente de Todos en el Congreso Nacional.  

La designación de la massista fue lo último que la presidenta del Cuerpo, Cecilia Moreau, pudo realizar con normalidad, aunque en el momento se escuchaban los gritos de los legisladores de Juntos por el Cambio. Finalmente, el “boicot” surgió efecto y la sesión tuvo que ser suspendida.

Los antecedentes de Arricau

Se recibió de abogada, y se desempeñó como subsecretaria de Asuntos Legales en el Municipio de Las Heras, a cargo del intendente Javier Osuna. Con anterioridad, trabajó con Osuna en AUBASA, como gerente de Legales.

Con su arribo al Congreso, se transformó en la primera mujer oriunda de Las Heras que ocupará una banca en la Cámara Baja. Solamente fue antecedida por Roberto Langan, quien fue diputado en 1983.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS