jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 1 dic 2022 18:45

Emergencia sanitaria

Exigen respuestas a Kicillof por la “agravante” situación del Hospital de Niños de La Plata

Desde el espacio de Juntos, apuntaron a “los bajos sueldos, que apenas superan la canasta básica” y a la “mala gestión provincial” en términos de salud.


  • Exigen respuestas a Kicillof por la “agravante” situación del Hospital de Niños de La Plata

La diputada provincial de la Unión Cívica Radical, en el espacio de Juntos, Alejandra Lordén, se reunió con profesionales de la salud del Hospital de Niños Sor Maria Ludovica, en donde analizó la situación crítica que está atravesando la institución.

En este sentido la legisladora aseguró: “Es urgente que el Ministro de Salud y el Gobernador Kicillof dejen de mirar para un costado y se hagan cargo de la situación que está viviendo el Hospital referente para toda la comunidad y para todo el país en atención a pacientes de alta complejidad”

Y agregó: “El dato sobresaliente es que durante el 2022, de las 25 vacantes profesionales disponibles en el Hospital sólo se han ocupado menos de 8, provocando que el lugar que es insignia en materia de atención de alta complejidad para niños sea noticia en los principales medios, ya que tienen que derivar y no pueden atender a los pacientes reduciendo notablemente la calidad de atención que tantos años le costó construir”

“Esto contado por sus protagonistas, los profesionales de la institución, es aún más alarmante. Los jóvenes residentes terminan la residencia y no eligen seguir trabajando y formándose en la institución más Importante en materia pediátrica del país, ya que los salarios apenas superan la canasta básica” continuó la saladillense.

También Lordén manifestó: “Este problema también lo sufre el resto de la comunidad hospitalaria de toda la Provincia, debido a sus bajos sueldos y la problemática económica general a la que nos arrastró este gobierno

La diputada presentó un pedido de informe interrogando sobre los puntos más dramáticos que atraviesa esta Honorable Institución.

En ese pedido expresó: “Es indispensable y extremadamente urgente que este tema ocupe la agenda del gobierno Provincial, ya que su mala gestión deja a la deriva a miles de niños de todo el país”.

“Recibieron un hospital que es un faro para toda la comunidad médica, pero la mala praxis en la gestión sanitaria de los responsables políticos de este gobierno, lo ha degradado día a día hasta a dejarlo al borde del abismo” concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS