miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 2 dic 2022 08:00

Proyecto de Ley

El Senado bonaerense avanza por el Alcohol 0: luz verde al Observatorio de Seguridad Vial

Se dio un despacho favorable en la construcción del organismo de investigación, recolección y gestión de información para causas viales.


  • El Senado bonaerense avanza por el Alcohol 0: luz verde al Observatorio de Seguridad Vial

Este miércoles se llevó a cabo el análisis del Proyecto de Ley impulsado por el Senador del Frente de Todos, Alfredo Fisher, para la construcción de un Observatorio de Seguridad Vial. Durante la Comisión de Transporte se obtuvo visto bueno al programa para ser tratado.

El Observatorio de Seguridad Vial tiene como objetivo regir como un organismo técnico el cual se encargue de la investigación, recolección y gestión de información. Esto en el marco para permitir determinar causas y efectos de los siniestros viales en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Durante distintas comisiones parlamentarias, son años en los que se analiza al proyecto y en este caso se suma a la ley de Alcohol Cero recientemente aprobada por la Legislatura bonaerense. Por ello será de suma importancia su aplicación de políticas públicas de prevención en el presente proyecto.

El proyecto de ley contó con el respaldo y colaboración del ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, el cual participó durante las diferentes modificaciones realizadas a la versión original de la propuesta y que, a su vez, propuso un equipo técnico para acompañar el trámite legislativo en la Cámara Alta.

El Observatorio estará en manos del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y su función será recolectar y elaborar datos estadísticos actualizados, sistematizar las causas de los siniestros y de las infracciones de tránsito. A su vez contribuirá para determinar las causas y efectos de los siniestros y evaluar las medidas para evitarlos

El senador Fisher expresó: “Finalmente llegamos a tener la letra ideal para lograr el consenso necesario para tener un acuerdo, en un día como hoy que están todos preocupados por el resultado del partido, avanzamos en la construcción de los acuerdos necesarios desde el oficialismo y la oposición para conseguir este proyecto que va colaborar con la seguridad vial”.

“Este proyecto no genera un nuevo gasto para la Provincia, sino que redistribuye los fondos, es uno de los puntos en los que coincidimos tanto oficialismo como oposición”, dijo Frisher, que además agregó: “con el Observatorio se van a dar los elementos técnicos para que quienes tengan que tomar decisiones en relación a la prevención del manejo puedan contar con información certera”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS