jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » En Foco » 1 dic 2022 14:52

Tiempos de desacuerdo

Enojada con la oposición, Magario no presidió la última sesión del Senado: cuál fue el motivo

En el medio de la jugada de Juntos para no aprobar los pliegos judiciales de Kicillof, la vicegobernadora decidió no hacerse presente para expresar su enojo.


  • Enojada con la oposición, Magario no presidió la última sesión del Senado: cuál fue el motivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La última sesión del Senado bonaerense sigue dejando temas para hablar. Después de que la oposición pegara un volantazo y consiguiera no aprobar los pliegos judiciales que habían sido enviados por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, CRONOS pudo saber que la ausencia de Verónica Magario no estaba programada sino que fue una medida de rechazo para los senadores de Juntos.

Más allá de las constantes disputas entre el Frente de Todos y Juntos en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en época de negociación por el Presupuesto y Ley Impositiva 2023, la negativa de la oposición para aprobar los pliegos fue un baldazo de agua fría para Kicillof y sus secuaces.

Es que el problema por las sillas vacías en el Poder Judicial bonaerense es una problemática que preocupa a todo el arco político. Sin embargo, el desacuerdo por un nombre puntual de la lista de 41 pliegos que envío el gobernador, llevó a una nueva victoria de la oposición, que consiguió tumbar el tratamiento de los mismos en la última sesión.

Así, los legisladores de Juntos llegan fortalecidos al debate por el Presupuesto 2023, ya que diputados hizo lo propio semanas atrás con la reforma jubilatoria del Bapro, el gran sueño del mandatario bonaerense que hasta ahora no vio luz verde.

Desde Casa de Gobierno saben que esto fortalece a la oposición y les preocupa. Por eso, según pudo saber CRONOS, Magario no presidió la última sesión en el Senado como muestra de enojo hacia el bloque opositor, y quizás como un aviso.

Cabe recordar que la vicegobernadora viene siendo la principal interlocutora, junto con Martín Insaurralde, de la lucha por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y de Seguridad con los intendentes y legisladores de Juntos, adoptando una postura conciliadora. En una negociación que ya viene complicada, este aviso público de desacuerdo tensa más las relaciones.   

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS