jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » En Foco » 30 nov 2022 20:07

Rosca al rojo vivo

Después de rechazar los pliegos, Juntos va por el Fondo de Infraestructura Municipal millonario

Con el cierre de año se vienen las discusiones por el Presupuesto y la Ley Impositiva 2023, donde la oposición sueña con pegar el batacazo.


  • Después de rechazar los pliegos, Juntos va por el Fondo de Infraestructura Municipal millonario

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los senadores bonaerenses de Juntos dieron una muestra de autoridad en la sesión de ayer, la última del periodo legislativo, con el rechazo a los pliegos judiciales enviados por Axel Kicillof, después de mostrarse en desacuerdos con algunos nombres. Ahora, tiene sobre las cuerdas al oficialismo y pelea por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y Fondo de Seguridad.

Ayer, los legisladores confirmaron que habrá sesiones extraordinarias en la Legislatura bonaerense por autoconvocatoria, una facultad que brinda la Constitucion provincial. En este marco, se vienen semanas de negociaciones y roscas para aprobar el Presupuesto 2023.

Como un presagio, en la misma sesión donde se confirmó las extraordinarias, los senadores de la oposición lograron tumbar los pliegos judiciales que envío el gobernador, demostrando que el Frente de Todos no tiene el camino allanado para aprobar la Ley de Leyes.

Por esto, este jueves se volverán a reunir intendentes y legisladores de Juntos con funcionarios del Gobierno provincial, en donde volverá a aparecer Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, para hablar de los números que le preocupan a la oposición.

Lo cierto es que el dinero solicitado por los jefes comunales en relación al FIM y Fondo de Seguridad aún está muy alejado de las pretensiones de Provincia. Sin embargo, desde Juntos dejaron entrever que no aflojarán con el pedido que ronda los 82 mil millones de pesos, así como otras recomposiciones por la inflación.

En este sentido, quien intenta calmar las aguas y poner paños fríos es Verónica Magario, vicegobernadora bonaerense, quien elevó la propuesta del Gobierno a 35 mil millones, pero según adelantarían fuentes de Gobernación, estarían “dispuestos a ceder” hasta 50 mil millones, como una cifra a mitad de camino.

Los últimos encuentros no fueron demasiado productivos, más allá de la vocación de diálogo. Resta definir si este jueves ambos lados avanzan hacia algún tipo de consenso.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS