viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 1 dic 2022 08:00

Unidad de Refuerzo Sanitario

Kicillof recorrió Monte Hermoso junto a Marcos Fernández e inauguró un centro de Salud

Junto a sus funcionarios, el gobernador bonaerense apertura las obras en los hospitales y recorrió las construcciones de viviendas que lleva a cabo el municipio con el FIM.


  • Kicillof recorrió Monte Hermoso junto a Marcos Fernández e inauguró un centro de Salud

Este miércoles, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó en la inauguración de la Unidad de Refuerzo Sanitario Modular en Monte Hermoso. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el diputado Alejandro Dichiara y Agustín Simone, ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, y el intendente Marcos Fernández.

El gobernador, decidió tomar la palabra y expresó: “aquí en Monte Hermoso hay un único prestador de salud: el Estado. Y lleva adelante este servicio fundamental con la mejor tecnología, calidad y atención para los vecinos y vecinas del municipio y para quienes lo visitan durante el verano”.

En cuanto a la referencia a la Salud, Kicillof dijo: “esto es posible porque hay un Estado que invierte, que piensa en su pueblo, que cree y hace que el acceso a la salud sea un derecho para todos y para todas”.

En ese sentido, Kicillof agregó: “frente a la pandemia, tuvimos siempre una mirada de largo plazo: como con este hospital modular, cada peso que invertimos lo hicimos también para transformar la infraestructura sanitaria de la provincia. Vamos a seguir trabajando junto al municipio y el Gobierno Nacional para llevar adelante todas las iniciativas que permitan que Monte Hermoso siga creciendo”.

El Hospital Modular y el Municipal Dr. Ramón Carrillo trabajaran en conjunto por la Unidad Sanitaria, la cual estará equipada como un Centro de Diagnóstico por imágenes, además de funcionar como una Guardia de Agudos, donde el objetivo está en ampliar la atención de salud en Monte Hermoso.

Marcos Fernández se sumó a los dichos y afirmó: “Hoy estamos inaugurando un efector de salud único en Monte Hermoso, que es producto de un Estado Nacional, Provincial y Municipal que trabajan mancomunadamente para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.

“En Monte Hermoso contamos con un Estado presente que da un paso fundamental en términos del bienestar de todos los y las bonaerenses que tendrán acceso a una salud de calidad”, remarcó Kreplak.

Además, Kicillof recorrió el avance de nuevas viviendas en Monte Hermoso, ubicadas en las inmediaciones del Hospital Municipal. Allí se realizó una inversión de $132 millones. Además, se planea llevar a cabo una construcción del cordón cuneta mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022.

Simone habló al respecto y marcó: “Estamos muy contentos porque un año atrás en estos terrenos no había nada, por eso es muy importante también que destaquemos el trabajo conjunto con el municipio, que demostró que se puede avanzar rápidamente con la construcción de viviendas para garantizar el derecho a la casa propia de las familias de Monte Hermoso”.

“Estamos reconociendo derechos y vamos a seguir trabajando para que en Monte Hermoso haya derecho a la salud, a la vivienda y al futuro”, sentenció Axel Kicillof en la culminación de su recorrido por el distrito.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS