sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 14 oct 2022 09:00

Mano a mano con Cronos

“Kicillof puede ser candidato a presidente de la Nación”, dijo el diputado Dichiara

El diputado por la Sexta Sección, habló sobre los posibles candidatos de cara las elecciones del año 2023, el camino electoral del Gobernador y el debate sobre la eliminación de las PASO.


  • “Kicillof puede ser candidato a presidente de la Nación”, dijo el diputado Dichiara

Por Renzo Rodríguez

Alejandro Dichiara, diputado bonaerense y ex intendente de Monte Hermoso, representa a la Sexta Sección Electoral habló con CRONOS sobre el presente y futuro electoral del Partido Justicialista (PJ).

Sobre los candidatos aseguró: “Es un tema que se va a resolver el año que viene, y que seguramente lo va a resolver el Partido Justicialista, con sus referentes y con su líder que es Cristina Fernández de Kirchner. No veo que sea un tema que tenga que tener una determinación ahora”.

Y agregó: “Me parece que hay otras necesidades, que la gente está pensando en otra cosa y que nosotros tenemos otros temas para resolver que todavía no  hemos logrado. Como frenar la inflación o la caída del salario, que son temas que realmente a la gente le preocupa y que nosotros tenemos la enorme responsabilidad de solucionarlos porque somos parte del Gobierno”.

“El año que viene se dilucidara quienes serán los candidatos y seguramente hay varios que tienen posibilidad de serlo”, puntualizó.

Sin embargo, Dichiara no evitó referirse a las posibilidades para el actual gobernador de la provincia Axel Kicillof de cara a las elecciones del año que viene.

“(Axel) es un buen gobernador y ha sido un buen gobernador, no estoy en contra de Axel Kicillof ni mucho menos. Axel puede ser también candidato a presidente de la Nación el día de mañana si queremos conjeturar alguna cosa”, aventuró el diputado bonaerense.

“Me parece que hay muchísimos buenos intendentes que pueden ser gobernadores, o funcionarios que hoy están ocupando lugares importantes como puede ser Martin (Insaurralde), o Jorge Ferraresi”.

“Creo que el peronismo tiene hombres y mujeres muy importantes que pueden llevar adelante la gobernación de la provincia de Buenos Aires de la mejor manera, y  seguramente todos unidos construiremos al mejor candidato y a la mejor propuesta electoral el año próximo” añadió.

Además el ex intendente de Monte Hermoso habló sobre el debate por la eliminación de las PASO.

“El Partido Justicialista seguramente se va a expresar a corto plazo acerca de esto, hemos estado charlando en el día de hoy y aún no hemos llegado a una determinación final”, destacó.

“No es un tema para solucionar de un día para el otro, si es para pensarlo porque estamos viviendo momentos muy difíciles y no sé si la gente tiene vocación y ganas de ir tantas veces a votar en un año electoral como se tiene que hacer si se hacen las PASO, las elecciones generales y luego el ballotage”, analizó Dichiara en declaraciones a CRONOS.

“Y en el caso de suspenderse las PASO vamos a necesitar las herramientas como para poder legitimar liderazgos en los distritos de todos los partidos políticos y seguramente las internas puedan ser una vía atractiva”, completó.

“Me imagino que en poco tiempo más se dilucidara esta cuestión, puesto que faltan muy pocas semanas como para que las PASO se puedan concretar, así que me imagino  que antes de fin de año va a haber una determinación de todos los partidos políticos acerca de si sigue la ley vigente o no”, concluyó.

Por Renzo Rodríguez

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS