sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 30 nov 2022 15:51

Aclaración

Desde Nación, confirmaron que no habrá restricciones por la suba de casos de Covid

Ante los rumores de la aplicación de ciertas medidas por el aumento de los contagios de coronavirus, el Ministerio de Salud nacional desmintió la noticia.


  • Desde Nación, confirmaron que no habrá restricciones por la suba de casos de Covid

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con el aumento del 50% de los casos de Covid-19 en las últimas semanas, se encendieron nuevamente las alarmas en el territorio argentino, y muchos especularon sobre la posibilidad de aplicar nuevas restricciones. Sin embargo, Carla Vizzotti, ministra de Salud nacional, aclaró la situación y llamó a aplicar los refuerzos de la vacuna.  

Esta es la tercera semana consecutiva del aumento del número absoluto, pero al compararlo, no hace que el SARS-CoV-2 sea un virus que circula de forma predominante”, explicó la ministra.

En este sentido, profundizó: “En la última ola de Ómicron tuvimos casi 900 mil casos por semana y hoy tenemos 1500. Es un número bajo, es una señal de alarma en el sentido de que no se puede eliminar".

Por otro lado, habló de la importancia de la vacunación e indicó: “La vacuna no previene el 100% de las infecciones, es para disminuir las internaciones y muertes y tampoco dura de por vida”.

Asimismo, negó la posibilidad de tener nuevas restricciones. “Tenemos circulación de Influenza A y B y otros virus para los que no hay vacunas. No va a haber restricciones, no hay riesgo de tensión del sistema de salud. Si nos vacunamos y aplicamos los refuerzos, sobre todo los mayores de 50 años y con problemas de salud, es probable que la infección no se traduzca en muerte”, afirmó Vizzotti.

"Algunas provincias, como la de Buenos Aires, está enviando turno para estimular la vacunación, clave para sostener esta situación y evitar que el sistema, que está sobrecargado por cirugías atrasadas, no se sobrecargue por personas con Covid para poder seguir dando respuesta”, amplió.

Finalmente, la funcionaria llevó calma ante la suba de casos: “Hay menos de 300 personas en terapia intensiva por Covid y tuvimos 8 mil en el momento de tensión".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS