viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 29 nov 2022 18:52

Preocupación

Ante la suba de casos de Covid, Provincia llamó a completar los esquemas de vacunación

Con una mayor cantidad de positivos de coronavirus, el Gobierno provincial instó a la población bonaerense a estar alerta y “ocuparse”.


  • Ante la suba de casos de Covid, Provincia llamó a completar los esquemas de vacunación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La suba de casos de Covid-19 en todo el país es una cuestión que mantiene alerta a las autoridades. En este caso, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, bajó la preocupación, pero dijo que hay que estar atentos y llamó a cumplir con los refuerzos de la vacuna.

El número de casos en todo el territorio argentino crecieron en un 60%, aunque con el avance de las campañas de vacunación, esos positivos no tienen una correlación directa con la ocupación de camas.

El reporte semanal tuvo 6 fallecidos y 237 internados a nivel nacional. En el caso de la provincia de Buenos Aires, en las últimas tres semanas los casos aumentaron de 43 a 69.

Sobre esto, Kreplak destacó: “Estamos observando un aumento significativo de los casos de COVID durante las últimas 3 semanas. En los últimos siete días, el incremento fue de más del 100% en comparación con la semana anterior”. “A no preocuparse. Pero si a ocuparse”, reflexionó el ministro.

Además, agregó: "Hace unos cuantos meses que recuperamos la plena normalidad, los eventos sin aforos, la vida sin barbijo y más, sin mayores riesgos. Lo pudimos hacer por qué nos vacunamos y así demostramos nuestro enorme compromiso, comprensión y solidaridad colectiva, y es momento de no aflojar".

En este sentido, concluyó: “Es importante que completemos los esquemas de vacunación que corresponden a cada grupo, incluidos todos los refuerzos. Estemos al día. Te invito a revisar cuál es el vacunatorio que más cerca te queda y sostener el cuidado".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS