martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 28 nov 2022 18:23

Calmó las aguas

Un senador bonaerense le bajó los decibeles a la interna Alberto-Kicillof

El senador provincial del Frente de Todos celebró el trabajo conjunto entre Nación y Provincia y minimizó las internas del oficialismo.


  • Un senador bonaerense le bajó los decibeles a la interna Alberto-Kicillof

En el marco de la inauguración del techo de la estación de trenes de La Plata, donde se encontraron el presidente de la NaciónAlberto Fernández, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Omar Plaini, senador provincial del Frente de Todos, celebró el trabajo conjunto entre ellos. 

"Soy un hombre que ama el tren, y todo el entorno del tren. Aquellos guardas, salamandras. Forma parte de la transformación que generó Argentina a mediados del siglo pasado", destacó el senador. 

"Tenemos que avanzar a tener mejores servicios, mejores prestaciones. Cuando uno administra un país o una provincia, tenés que gestionar y administrar todo el tiempo, y eso es lo que te pide el hombre y la mujer de a pie, una mejor calidad para su vida. Y en esto está en que puedas tener una estación que esté de acuerdo a lo que significa el siglo XXI con todo el avance tecnológico que hay", destacó. 

"Yo no lo miro en esos términos. No necesariamente tienen que ir en paralelo todo el tiempo. Es una obra de carácter nacional, en La Plata. Me parece que es un encuentro en conjunto", comentó respecto al encuentro de Alberto con alguien del kirchnerismo como lo es Kicillof. 

Luego de que Aníbal Fernández mostrara su negativa a una mesa política que defina los candidatos del FdT para las elecciones 2023, Plaini reflexionó: "Juan Perón decía: "hablemos mucho de las ideas, poco de las cosas y nada de las personas". Se va a dar lo que se tenga que dar. Va más allá de lo que diga un funcionario. Creo que es una coalición, hay partes, y esas partes amerita que estén sentadas en una mesa como corresponde". 

También habló de la economía: "Nunca los salarios le ganaron a la inflación en la vida. Podemos llegar a empardarlos. Para los hombres y mujeres que provenimos del sindicalismo el mejor salario es aquel que no tiene correr detrás de la inflación”. 

"Tenemos que resolver el tema de la macroeconomía, que es un tema que, desde la restitución de la democracia, desde 1983 para acá, la Argentina no pudo resolver, salvo breves interregnos de los distintos gobiernos, que se pudo amenguar, pero ese es un problema a resolver por nuestro gobierno u otro gobierno", agregó. 

“Muchas cosas definen la elección del año que viene. Tu calidad de vida, la inseguridad, tu posibilidad de desarrollo. Vivimos un mundo a dos velocidades, como dice Pepe Mujica: el hiperdesarrollo por un lado, y, por otro lado, lo que no sirve ni siquiera para esclavo. Este capitalismo salvaje deja al 20% de la humanidad fuera de toda posibilidad. Si este es el capitalismo, va por muy mal camino", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS