jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 28 nov 2022 15:44

Obras en la estación de trenes

Tras la interna por la seguridad, Alberto y Kicillof se mostraron juntos en La Plata

El presidente argentino y el gobernador bonaerense dieron una imagen de unidad en el medio del fuego cruzado y la posible salida de Berni como ministro.


  • Tras la interna por la seguridad, Alberto y Kicillof se mostraron juntos en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este lunes, Alberto Fernández, presidente de la Nación, llevó adelante la reinauguración de la Estación de La Plata. Allí, estuvo presente Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, después de los cuestionamientos entre Provincia y Nación por la presencia de gendarmería en el Conurbano, así como los rumores de salida de Sergio Berni de Seguridad bonaerense.

El acto se dio en el histórico edificio de 1 y 44 pasado el mediodía, y también se hicieron presentes Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de Nación; y Alexis Guerrera, ministro de Transporte Nacional.

En este sentido, Fernández habló sobre esto: "Cuando leo la historia de esta maravillosa estación, me entero que los últimos los que se ocuparon de cuidarla fueron productores de Hollywood que trajeron a Brad Pitt a filmar a esta estación".

Esto tiene que ver con las reformas que se llevaron adelante en el marco de la película “Siete años en el Tibet”, que contó con locaciones en la estación y fue estrenada en el año 1997.

"Algunos piensan que un productor de Hollywood tiene que reparar lo que todos los ciudadanos de La Plata, Berazategui, de toda la zona sur, usan; y otros creemos que esto lo tiene que hacer el Estado", deslizó el jefe de Estado contra la oposición.

Asimismo, otro que recibió críticas del presidente fue el actual intendente de La Plata, Julio Garro. En su discurso, Alberto argumentó que la capital provincial “necesita ser la ciudad que era antes”, y destacó a la figura de Julio Alak, actual ministro bonaerense de Justicia, que estuvo al frente del Palacio Municipal platense. Además, Alak es el nombre que se baraja como posible sucesor de Berni en caso de su salida en el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Por su parte, Kicillof también aprovechó a apuntar contra los gobierno de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. “Esta obra se termina después de cuatro años que no fueron solo de demoras, sino de retrocesos para el sistema ferroviario nacional y bonaerense”, reflexionó.

“La ausencia del techo en esta estación por la que cada día pasan 20 mil bonaerenses era un símbolo del abandono y la desidia, producto del fracaso de las políticas que promueven el retiro del Estado”, indicó el gobernador bonaerense.

Finalmente, concluyó: “El tren en nuestro país es un instrumento de inclusión, de integración y de justicia social, ya que nos devuelve el derecho a recorrer, trabajar, descansar y, sobre todo, a tener un futuro mejor”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS