lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Municipios » 29 nov 2022 08:00

Se adelantó el incremento anual

Tarifazo antes de fin de año: 9 de julio y un aumento inesperado de las tasas municipales

Mariano Barroso afirmó que, debido a los índices inflacionarios, desde la comuna se tomó la decisión de anunciar una suba en las contribuciones del municipio.


  • Tarifazo antes de fin de año: 9 de julio y un aumento inesperado de las tasas municipales

Mariano Barroso, intendente de 9 de Julio anunció un incremento del 20% en la comuna en las tasas, derechos, patentes y/o contribuciones. La medida tomó controversia tras el anuncio del mismo jefe comunal que marcaba un aumento del 50% en el municipio en el 2022.

Ante la suba que contradice el anuncio previo del 50%, el intendente de 9 de julio expresó que la modificación se debió a la suba del índice inflacionario en estos 10 meses, los cuales llegaron al 77%. La inflación derivó en los nuevos incrementos en las tasas municipales de forma temprana, antes del fin del 2022.

El intendente de Juntos por el Cambio adelantó que el aumento se produzca antes de cierre del 2022 y que la medida en cuestión rija desde el momento de su publicación.

El gobierno municipal respaldó su decisión, donde expresó: “el artículo 217 de Ordenanza Fiscal 6616/2022 faculta al Departamento Ejecutivo a incrementar tasas, derechos, patentes y/o contribuciones en hasta un máximo del 20%”.

Además, desde la comuna se mantuvieron firmes con su postura, argumentando que “resulta necesario hacer uso de esa facultad, a fin de ajustar los ingresos genuinos municipales a la realidad del alza de los precios y de los costos de los servicios que se prestan".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS