viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 22 jul 2022 09:31

Vecinos más conectados

Retorno esperado: vuelve el tren de larga distancia a 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajo

La medida comunicada dese la carta nacional de transporte forma parte de un plan de recuperación que beneficiará a muchos bonaerenses luego de varios años sin el servicio.


  • Retorno esperado: vuelve el tren de larga distancia a 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajo

Alexis Guerrera, Ministro de Transporte de la Nación, acompañado por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, estará presente en la marcha blanca del servicio de pasajeros de la línea Sarmiento, que tras 7 años, extenderá su recorrido desde la localidad de Bragado hasta Pehuajó, gracias a las obras promovidas desde Trenes Argentinos.

Este viernes se desarrollará la marcha blanca, el viaje experimental que anticipa la vuelta del servicio de pasajeros, que iniciará su circulación desde la estación Once hasta la ciudad de Pehuajó, recuperando las estaciones intermedias de 9 de julio y Carlos Casares

Dicho servicio, que integra el Plan de Modernización del Transporte, llegará a 4 mil pasajeros por mes y, para su recuperación, recibió una inversión de 130 millones de pesos. 

La llamada marcha blanca llegará a 9 de Julio alrededor de las 10:30 y hará su arribo a Carlos Casares a las 12:30. Despues del desarrollo de un acto, terminará el recorrido a las 15:00 en Pehuajó.

Las tareas ejecutadas con el objetivo de extender el servicio de larga distancia tuvieron en cuenta trabajos de desmalezamiento, supervisión de vías y de adecuación edilicia, sanitaria y de iluminación en las estaciones de las tres ciudades.

En cuanto al detalle de los servicios, hay que prestar atención a lo siguiente: el ramal Once – Pehuajó, parará en las siguientes estaciones: Once, Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, A. Vaccarezza, Mechita, Bragado y sumará las estaciones de 9 de julio, Carlos Casares y Pehuajó.

El valor del boleto desde hasta Buenos Aires, saliendo de Pehuajó saldrá $268; desde Carlos Casares $228; y desde 9 de Julio $192. Mientras que entre Bragado y Pehuajó el valor será de $155.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS