martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 24 nov 2022 11:01

No quedaron conformes

"Fue una reunión insuficiente", la reflexión de Juntos sobre el avance del Presupuesto 2023

Desde la oposición al gobierno de Axel Kicillof quedaron en descontento por la reunión realizada ayer en la gobernación y siguen las pujas por el Fondo de Infraestructura Municipal.


  • "Fue una reunión insuficiente", la reflexión de Juntos sobre el avance del Presupuesto 2023

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras la reunión en gobernación para empezar a llegar a los consensos necesarios para tratar el Presupuesto 2023, desde la parte opositora no quedaron muy conformes con el cónclave realizado con el oficialismo en las últimas horas.

El encuentro en gobernación lo presenciaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde. El presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, la presidenta de la Cámara de Senadores, Verónica Magario, Rubén Eslaiman, diputado bonaerense del Frente de Todos, Teresa García, titular de la cámara de senadores bonaerense oficialista, César Valicenti, titular del bloque de diputados bonaerense del FDT, Cómo representantes de la oposición dijeron presente los intendentes de La Plata, Julio Garro (PRO); de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (UCR); y titular del bloque de Senadores de Juntos, Christian Gribaudo, Adrián Urreli, diputado bonaerense del PRO, Agustín Máspoli, Senador bonaerense de la UCR y el titular del bloque de Diputados, Maximiliano Abad.

Quien habló sobre dicha reunión fue el intendente de La Plata, Julio Garro. El jefe comunal se mostró desconforme y expresó: “Fue una reunión insuficiente, sin grandes definiciones. Lo que estamos pidiendo es para los 135 municipios de la provincia donde viven vecinos de cada localidad pero que son bonaerenses. Entendemos que el girar los fondos a los municipios quedó demostrado que permiten ejecutar mucho más rápido las partidas, lo cual es clave con esta inflación que tenemos en el país".

Según Garro, no hubo grandes avances en la reunión, y ambas partes se comprometieron en mantener el diálogo, para volver a reunirse la semana que viene. El intendente afirmó que fue una reunión sin grandes definiciones.

Quien dialogó también fue el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernandez, y expresó: “La reunión fue cordial. Volvimos a plantear los mismos temas que se presentaron en la reunión anterior, la fundamentación de los 82 mil millones combinando Fondo de Infraestructura y de Seguridad. Revisamos lo que se estuvo trabajando en estos días con De Jesús, sobre todo la deuda de IOMA”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS