viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 23 nov 2022 17:58

Última reunión del año

Senado: avanza el de Autonomía Municipal en Asuntos Municipales

La sesión propuso tratar una agenda de trabajo para llevar a cabo la actualización de las atribuciones en 135 comunas.


  • Senado: avanza el de Autonomía Municipal en Asuntos Municipales

En la última sesión ordinaria en el Senado Bonaerense del 2022, La Comisión de Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional, con David Hirtz como presidente, avanzó en el acuerdo de una agenda de trabajo con el fin de conformar el proyecto que busca actualizar las atribuciones para autonomías municipales.

La sesión tuvo lugar en el salón “Nunca Más” del Anexo del Senado bonaerense, donde la reunión estuvo presidida por David Hirtz y contó con la presencia de los senadores Francisco Durañona, Joaquín de la Torre, Daniela Reich y Alejandro Cellillo.

El tema central de la reunión giro en torno al debate en cuanto a los proyectos de trabajo en la comisión para realizar una reforma parcial de la Constitución y, eventualmente, de la Carta Orgánica de las municipalidades. Donde contó con el consenso de los distintos legisladores que acordaron posponer para una segunda instancia la discusión sobre la forma en la que se implementará.

Dicho proyecto contempla la oportunidad de dotar de mayor autonomía municipal a los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. La reunión derivó en continuar con el trabajo de manera extraordinaria, antes del comienzo de sesiones ordinarias del 1 de marzo de 2023.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS