sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 23 nov 2022 12:10

Senado bonaerense

Rabinovich reclamó a Provincia por el “abandono” del Hospital de Agudos en Mar del Plata

El senador bonaerense presentó un pedido de informe sobre las condiciones del centro de salud marplatense por la falta del suministro de gas.


  • Rabinovich reclamó a Provincia por el “abandono” del Hospital de Agudos en Mar del Plata

El senador por la Quinta Sección Electoral, Alejandro Rabinovich, presentó un pedido de informe sobre las condiciones del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende", a raíz de la falta del suministro de gas que perdura desde hace dos semanas. Además, pidió se detallen otros aspectos cruciales como el funcionamiento de los ascensores y la alimentación del personal y de los pacientes.y requirió explicaciones sobre los condicionamientos a la libertad de expresión hacia quienes denunciaron estas irregularidades.

Desde sus redes sociales, el senador reclamó: “El HIGA está sin gas desde hace más de dos semanas y no hay señales de que vaya a resolverse en lo inmediato. Como otros aspectos en los que venimos denunciando discriminación por parte del gobierno provincial, se suma el abandono a la salud pública de los marplatenses que también perjudica a otros 15 partidos que dependen del hospital interzonal”

A raíz de esto, la institución deberá precisar el accionar de la empresa prestadora del servicio; explicar cuáles son los motivos que brindó para su no restablecimiento; detallar la situación actual de los reguladores y/o medidores del servicio; y verificar si las instalaciones del servicio están en condiciones óptimas, sin ningún tipo de falencias, garantizando así las medidas de seguridad necesarias. A su vez, el Senador expuso que es de suma importancia aclarar si el servicio afectó la atención médica de pacientes.

Rabinovich mostró su preocupación hacia las personas que denunciaron las irregularidades. Al respecto, exigió que se aclare si “hubo alguna sanción, medida o amedrentamiento respecto aquellos profesionales de la salud, administrativos y/o dependientes que prestan tareas en la Institución, que hicieron pública la situación actual del funcionamiento del Hospital”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS