jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 23 nov 2022 17:42

Obras para la educación

Kicillof con el foco en educación: inauguró una escuela secundaria en Coronel Suárez

El gobernador bonaerense participó la puesta en marcha del nuevo espacio de educación para los vecinos.


  • Kicillof con el foco en educación: inauguró una escuela secundaria en Coronel Suárez

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, este miércoles inauguró el edificio de la Escuela Secundaria N°5 de Coronel Suárez, junto al intendente Ricardo Moccero; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de gabinete local, Mauro Moccero; y la directora de la institución, Liliana Villarreal

De la inauguración participaron el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el director Provincial de Educación Secundaria bonaerense, Gustavo Galli y el diputado provincial Alejandro Dichiara

También los intendentes de Tornquist, Sergio Bordoni; de Tres Lomas, Jorge Carrera; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Daireaux, Alejandro Acerbo; y de Benito Juárez, Julio Marini; el jefe del distrito 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles; el concejal Néstor Carbini; y el dirigente local Gabriel Godoy

“No fue casualidad que las obras en esta escuela se paralizaran durante una etapa en la que se aplicaron políticas económicas que promovían el endeudamiento y la fuga”, destacó el gobernador. “Con esa visión en la que el Estado excluye, no hace falta más educación: no se construyen escuelas y universidades cuando no se apuesta por el trabajo y la industria nacional”, agregó. 

“Esta es una comunidad que crece y que, para desarrollarse, necesita que haya más trabajo, salud y educación. En el interior de la provincia, es el Estado el que construye los hospitales y las escuelas que generan igualdad de oportunidades”, destacó. Ademas, el gobernador aprovechó para defender el Presupuesto 2023.

Esta obra fue iniciada en 2015 y paralizada por cuatro años. Tras su reactivación, con una inversión total de $120 millones, se construyeron seis aulas, dependencias administrativas, sanitarios y un patio, en tanto que se proyecta una segunda etapa de ampliación de las instalaciones.  

El intendente Moccero comentó: “A pesar de que los Gobiernos deben tener continuidad, aquí se paralizaron las obras de esta escuela durante cuatro años, como consecuencia de una gestión a la que no le interesaba la educación”. “Tenemos nuevamente el apoyo de la Nación y de una Provincia que apuesta a la educación pública”, destacó. 

Este edificio es el número 116 desde la puesta en marcha del programa Escuelas a la Obra. Fue creada en 2007, tiene una matrícula de 167 estudiantes y comparte algunas instalaciones con la Escuela Primaria N°5. Es la única secundaria de Santa Trinidad, una localidad que triplicó su población durante los últimos dos años.  

Sileoni, por su parte, comentó: “Con una gestión que ha puesto a la educación pública en el centro de las prioridades, compartimos la emoción de una comunidad que es consciente de que buena parte de su destino está dentro de las escuelas. Aquí, en este nuevo edificio escolar, se crearán más posibilidades para que las y los estudiantes puedan tener una vida mejor”. 

El gobernador agregó: “Allí donde algunos sectores ven un gasto, nosotros vemos una inversión para que se cumplan los derechos que van a permitir que tengamos una Argentina y una provincia mejor”. “Se trata, ni más ni menos, que de reconocer el derecho de todos y todas a un futuro mejor”, finalizó Kicillof

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS