martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 23 nov 2022 15:58

Sigue el cruce

“No hay ningún detalle que puedan criticar del Presupuesto”: el mensaje de Kicillof al PRO

El gobernador bonaerense estuvo en Coronel Suárez y reconoció los desacuerdos con la oposición por la “Ley de Leyes”, pero dijo que se trata de un “posicionamiento político”.


  • “No hay ningún detalle que puedan criticar del Presupuesto”: el mensaje de Kicillof al PRO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el medio de una lucha de poderes que incluye el debate por el Presupuesto 2023 y el fallido intento del oficialismo para aprobar la reforma jubilatoria del Bapro, Axel Kicillof aprovechó su visita a Coronel Suárez, donde inauguró la Escuela Secundaria N°5 de Santa Trinidad, para apuntar a la oposición.

“En la provincia de Buenos Aires ya presentamos el Presupuesto hace una semana y no hay ningún detalle que puedan criticar”, indicó Kicillof en diálogo con medios locales. Además, agregó: “Es una propuesta de proyecto expansivo, que tiene como prioridades a la salud, educación y seguridad”.

En relación a esto, el gobernador profundizó: “Hemos hecho también una revolución en equipamiento e infraestructura penitenciaria y para seguridad, con muchísima inversión pública”. “La inversión pública tiene que ver con eso, con la modificación estructural de la Provincia. Es un Presupuesto que tiene récord en ese punto”, afirmó.

Allí, aprovechó para mandarle un mensaje a Juntos: “Por supuesto que nos está costando conseguir el voto de la oposición, no por lo que el Presupuesto dice o por un comentario crítico, sino por un posicionamiento político”.

En este sentido, mostró su enojo con el sector del PRO que responde a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Esto se dio después de la pulseada por la reforma jubilatoria del Banco Provincia, que terminó en la suspensión de la sesión de la Cámara Baja bonaerense.

Por eso, cuestionó “sobre todo a un sector de la oposición que cree que la mejor herramienta política, como fue dejar este edificio sin terminar, es dejarle al Gobierno provincial un 2023 sin un instrumento que necesita como el Presupuesto”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS