jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 23 nov 2022 08:00

Múltiples causas

La Coalición Cívica denunció a Berni por “enriquecimiento ilícito”

Luego de la información sobre las propiedades del ministro bonaerense, desde el espacio liderado por Elisa Carrió lo denunciaron por enriquecimiento ilícito.


  • La Coalición Cívica denunció a Berni por “enriquecimiento ilícito”

Luego de la exposición de Jorge Lanata en su programa, donde mostró presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, evasión agravada, lavado de activos y falsedad documental por parte del ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.A raíz de esto, desde la Coalición Cívica denunciaron  al funcionario.

El periodista reveló información de que Berni tuvo un crecimiento patrimonial de 110%. Los mismos determinaron que el funcionario bonaerense pasó de tener bienes por US$1.450.000 a US$3.041.000 entre 2019 y 2022. Además de que la última declaración jurada, Berni posee 16 inmuebles: 6 en capital, 4 en Santa Cruz, 1 en Río Negro y 5 en provincia de Buenos Aires, donde advierten que el ministro solo declaró un terreno en Bariloche, pero "olvidó" mencionar una vivienda y tres departamentos en Bariloche.

Berni admitió ser el propietario de la mansión y los tres departamentos ante Lanata, además de que, por medio de su contador, el ministro planteó que los inmuebles omitidos están declarados a nombre de la sociedad anónima Logística Integral Río Turbio.

La investigación fue realizada por los diputados Mónica Frade y Juan Manuel López, donde no solo apunta al patrimonio del funcionario de Axel Kicillof, sino que también los bienes de su esposa, Agustina Propato, diputada nacional por el Frente de Todos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS