viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 22 nov 2022 13:57

Nueva disputa

Qué respondió Kicillof a las críticas sobre la cantidad de designación de empleados públicos

El gobernador bonaerense salió a responder a los cuestionamientos por la supuesta incorporación de 45 mil empleados del Estado provincial.


  • Qué respondió Kicillof a las críticas sobre la cantidad de designación de empleados públicos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este martes por la mañana, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la polémica por la incorporación de nuevos puestos estatales en Provincia, que según algunos medios alcanzarían los 45 mil, y cuestionó la “obsesión” de la oposición.

“Ayer, medios y dirigentes opositores salieron a ‘denunciar’ la incorporación de 45.000 nuevos empleados al Estado provincial”, explicó el gobernador bonaerense.

En este sentido, Kicillof expresó: “Nuevamente degradan la democracia difundiendo mentiras, evitando cualquier debate serio, con cifras y argumentos”.

“38.000 es la suma de los nuevos trabajadores autorizados por los presupuestos de 2021 y 2022, votados por oficialismo y oposición”, sostuvo. Además, informó que 18 mil corresponden a seguridad, 12 mil a educación, 4 mil a justicia y Servicio Penitenciario, y 4 mil a salud.  

Sobre esto, el mandatario bonaerense afirmó: “La obsesión por la cantidad de trabajadores de nuestra Provincia es sólo electoral y partidaria. 114 edificios educativos nuevos, triplicar las camas de terapia intensiva, 12.000 plazas penitencias en construcción, más de 10 mil viviendas necesitan nuevos trabajadoras y trabajadores”.

“Pónganse de acuerdo: coinciden con que se abran más escuelas, más hospitales, agregar más patrulleros, ampliar las cárceles. Pero protestan porque en esas escuelas hay que poner maestros, maestras, directivos y auxiliares; y así con todo”, concluyó.

Uno de los que había salido a cuestionar esta información fue Cristian Ritondo, precandidato a gobernador por el PRO, quien dijo: “No nos va a temblar el pulso para deshacer esta locura cuando ganemos”.

“Kicillof va a terminar su mandato habiendo agregado 45 mil empleados públicos, cifra que equivale a YPF, Mc Donalds y Accenture juntos. Están usando al Gobierno de la Provincia como guarida de militantes”, indicó Ritondo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS