sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 22 nov 2022 13:51

Interna oficialista

Larroque, durísimo con Alberto: “Hubo una pérdida de tiempo, y un desperdicio de poder”

El referente de La Cámpora cuestionó la gestión de Alberto Fernández y aseguró que no tiene una sensación positiva de su gestión en torno a las expectativas que había generado en 2019.


  • Larroque, durísimo con Alberto: “Hubo una pérdida de tiempo, y un desperdicio de poder”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El secretario general de la Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque,  cuestionó la forma en la que Alberto Fernández ha ejercido el poder. Habló de “pérdida de tiempo” y “desperdicio de poder” para atender los problemas del país.

Invitado al programa Odisea Argentina de La Nación+, el ministro de Desarrollo a la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que, si bien se puede destacar el manejo de la pandemia, y las políticas llevadas adelante en algunas áreas, trazó un balance negativo.

Cuando fue consultado sobre cómo ve al gobierno nacional, Larroque enfatizó: “En comparación con la expectativa que se había generado sobre el 2019, no es una sensación positiva”. También reconoció que la guerra en Ucrania y la pandemia incidieron en la gestión de la Casa Rosada y remarcó que hubo una distancia con respecto a lo que se había comprometido la alianza política cuando ganó las elecciones en 2019.

Larroque fue duro contra el Presidente y sentenció: “Esto tiene que ver con el propio posicionamiento político que generó el Presidente. Creo que hubo una pérdida de tiempo, y un desperdicio de poder también lamentablemente”.

El dirigente de La Cámpora manifestó que Cristina Kirchner “tuvo un gran gesto” cuando decidió que Alberto Fernández encabece la fórmula presidencial. Consideró que se trató de “una decisión inteligente” para “resolver el problema electoral” en 2019 y “reagrupar al peronismo”.

“No hubo una utilización correcta de esa capacidad electoral que se generó en su momento, inclusive que el Presidente revalidó en el momento de la pandemia”, afirmó Larroque al marcar la alta aprobación que supo tener Fernández en los primeros meses de 2020.

Larroque habló sobre las internas del Frente de Todos y dijo: “Se agravó después con esa popularidad en la pandemia, y con esa idea de que se podía prescindir de Cristina. Creo que eso fue lo que intoxicó todo el ambiente y descompaginó la caracterización de la realidad. Obviar a Cristina Kirchner es una torpeza. A partir de eso, nunca se pudo reencarrilar el proceso”.

Ante las críticas que la vicepresidenta ha lanzado contra la Casa Rosada, Larroque manifestó que la exmandataria “se hace cargo de lo que ocurrió” y expresó que “también se compromete con el presente y fundamentalmente el futuro”.

Larroque admitió, sin embargo, que su tarea militante es que Cristina Kirchner sea candidata en 2023, aunque resaltó que, a fin de cuentas, será una decisión de ella. Sostuvo que se trata del “mejor cuadro político” actual, incluso entre las figuras de la oposición. “Tiene una formación que no abunda”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS