viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 22 nov 2022 08:00

Mano a mano

El ping pong de preguntas de Cronos: Javier Gastón, intendente de Chascomús

El jefe comunal respondió al cuestionario de este medio y dejó interesantes declaraciones sobre sus inicios en la militancia y sus aspiraciones para las elecciones del año próximo.


  • El ping pong de preguntas de Cronos: Javier Gastón, intendente de Chascomús

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Por Francisco Messina

Javier Gastón es el intendente de la ciudad de Chascomús desde el año 2015.

El 2019 consiguió la reelección con la boleta del Frente de Todos.

Representa al Frente de Todos, pese a venir de familia radical, se tomó el tiempo de elogiar a Raúl Alfonsín y mostrar buenas aspiraciones para continuar con su gestión en el 2023.

Mirá sus respuestas al ping pong de preguntas de CRONOS.

- ¿Un recuerdo de la infancia?

-Andar en bicicleta por las veredas cuando tenía 6.

- ¿Primer recuerdo militante?

-Cuando juntábamos firmas con el Frente Nacional contra la Pobreza. Año 2001, olvidable época. Arrancamos con la militancia ese año, yo soy docente, maestro de grado. Participaba en SUTEBA y formaba parte del Frente. Lo hacíamos todo muy a pulmón, presenciando distintas reuniones, hablando con los vecinos cotidianamente.

También en las escuelas con compañeros docentes. Yo lo recuerdo como una etapa muy linda, con mucha incertidumbre con lo macro, para saber a dónde iba a parar el país. Estabamos saliendo de la década del 90 que fue una época muy frustrante para la sociedad argentina.

-¿Club Atlético Independiente?

-De chico iba a la cancha con papá y de adolescente. Después dejé de ir y recuperé la pasión con mis hijos, agitados por mi padre que los llevaba a la cancha.

-¿Raúl Alfonsín?

-El paso del tiempo va agigantando su figura. Despierta mucha ternura e incita a comprometerse en usar la política como herramienta de transformación social. Fue un tipo íntegro, cercano, con valores altísimos, que obviamente su tiempo como presidente fue bien fulero. Pero que cada vez más se lo recuerda con cariño. Tuve la oportunidad de conocerlo por mi vijeo y en alguna ocasión aocmpañarlo a la casa rosada. Un tipo sencillo, entrañable, muy agradable.

-¿El Partido Vecinalista?

-Es el que me dio la posibilidad a mí de ser intendente y continuamos con las mismas banderas de hace 20 años atrás. Es el que me sostuvo en los años de ir preparándome para ser intendente. Cuando empecé a militar no tenía en el horizonte serlo. Pero bueno, las cosas se fueron dando de tal manera que acá estamos. Sigue siendo el sostén de la tarea cotidiana que hoy llevo como intendente.

- ¿Juan Alberto Gobbi?

Fue mi antecesor. Un hombre muy querido dentro del radicalismo, muy respetado en el escenario político total. Entiendo que los últimos años de gestión no se sentía a gusto y no tenía la misma energía que cuando empezó. Juan cuando era recién recibido, fue contador en la gestión que tuvo mi papá como intendente

- ¿Mejor presidente de la historia?

-Desde lo afectivo, Raúl Alfonsín. Desde la concreción y la recuperación de derechos, Néstor Kirchner.

- ¿El peor presidente de la historia?

-De los democráticos, Ménem. Y De la Rua un pasito atrás.

-¿Una aspiración 2023?

-Como dirigente político, que podamos recuperar la pasión por la política como herramienta de transformación. Desde lo electoral, que podamos seguir con el proceso de transformación que iniciamos hace ocho años atrás. Y como ciudadano de Chascomus, que podamos seguir encontrándonos todos los chascomunenses y, más allá de las diferencias electorales, podamos hacer de chascomús nuestro lugar en el mundo.

Por Franscisco Messina

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS