jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 18 nov 2022 16:59

Avanzar en la gestión

Con la presencia estelar de Cristina, Kicillof realizó una cumbre con intendentes

Después del acto donde estuvo como única oradora, la vicepresidenta se sumó a una reunión privada con los jefes comunales del oficialismo. La seguridad como tema central.


  • Con la presencia estelar de Cristina, Kicillof realizó una cumbre con intendentes

Tras el masivo acto que protagonizó Cristina Fernández de Kirchner, no se fue de La Plata, sino que estuvo presente en una cumbre privada en la Residencia de Axel Kicillof, en donde estuvieron presentes los principales intendentes y funcionarios del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Con el foco en la seguridad, los dirigentes estuvieron hablando durante más de tres horas.

El problema de la inseguridad, que sobre todo acecha al Conurbano bonaerense, viene siendo uno de los principales reclamos de los jefes comunales, que incluso lo han manifestado de manera pública. Por eso, se sorprendieron gratamente cuando Cristina mencionó el tema como una de las problemáticas a resolver en su discurso.

Tanto la vicepresidenta, como el gobernador bonaerense previamente, destacaron la importancia de trabajar codo a codo con las fuerzas de seguridad. “Son una parte del problema si no se subordinan al poder civil”, argumentó CFK en un pasaje de su discurso.

Uno de los puntos que marcaron los jefes comunales, y que incluso hablaron con Alberto Fernández, presidente de la Nación, tenía que ver con la necesidad de “seguir dotando a los municipios de equipamiento y personal para la prevención del delito".

Al hablarlo con la expresidenta, propuso la posibilidad de retornar al “Operativo Centinela”, que fue aplicado durante su mandato y que consistía en el despliegue de miles de gendarmes en el Conurbano. "En vez de tenerlos en medio de la Patagonia nadie sabe haciendo qué", cuestionó Fernández de Kirchner.

Una vez finalizada la charla, el anfitrión ofreció una cena para los presentes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS