viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 17 nov 2022 17:22

Acto masivo en La Plata

“Sin Cristina, hay peronismo posiblemente dividido fracturado, inocuo, enfrentado”

La vicepresidenta dio un escendido discurso frente a su militancia en el Estadio Único de La Plata. “Todo en su medida y armoniosamente”, respondió ante cánticos que pidieron candidatura 2023.


  • “Sin Cristina, hay peronismo posiblemente dividido fracturado, inocuo, enfrentado”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este jueves desde las 19-30 hs, Cristina Fernández de Kirchner habló ante miles de militantes que se acercaron al Estadio Únido Diego Armando Maradona, en la ciudad de La Plata.

Con motivo del 50° de la vuelta del exilio de Juan Domingo Perón, se espera un discurso cargado de política y con un tinte electoral.

La presencia de la vicepresidenta de la Nación en el estadio de 32 y 25 causa mucha expectativa por la cantidad de público presente, después del intento de magnicidio que sufrió afuera de su casa en Recoleta, por lo que se espera un operativo de seguridad de importante magnitud.

Además, CFK dejó entrever que se encuentra abierta la posibilidad de presentarse por otro mandato presidencial en 2023, e incluso muchos dirigentes kirchneristas abrazaron esa idea y se sumaron al clamor Cristina 2023.

Las mejores frases de Cristina

"Al peronismo muchos le quieren contar lo que es la libertad y lo que es la democracia. Que nadie venga a explicarnos a los peronistas lo que es la libertad y lo que es la democracia, de poder elegir, de poder opinar", planteó para iniciar su discurso.

"Por ahí hablan de los últimos 70 años de peronismo, si suman y restan así entiendo por qué tomaron algunos préstamos. Aprendan a sumar y a restar en serio".

"No vengo con reproches para nadie, ni a echarle la culpa a nadie, simplemente a entender lo que nos pasó".

"Es cierto que con la democracia no se pudo ni comer, ni curar ni educar, pero si se pudo vivir. Para comer, para educarse y curar primero hay que estar vivos"

"A nadie se le deseaba la muerte por pensar diferente, ni siquiera a aquellos que habían hecho de la muerte un instrumento político", dijo en referencia al retorno de la Democracia en 1983.

"El pasado 1 de septiembre se quebró por primera vez aquél pacto democrático, el de respetar la vida”

Inseguridad

"Es obligación de todas las fuerzas políticas reconstruir ese lenguaje democrático. Ningún partido político de la Argentina puede volver a aceptar esto. Sería retroceder a etapas predemocráticas. Pero creo sinceramente que con ese acuerdo democrático y por la vida también los argentinos debemos incorporar al debate y al acuerdo democrático el tema seguridad".

"Hay que terminar con debates absurdos. La democracia tiene un debate pendiente por la seguridad de los vecinos, de los habitantes. Terminemos con ese debate berreta de mano dura, de los garantistas. Es muy berreta y muy cínico y mentiroso el debate".

"A la política de inteligencia criminal le pusieron una miss Argentina. Que no nos berreteen más".

"Habló del asesinato de Lucas González, jugador de Barracas. Era asesinado por una brigada de la policía de la Ciudad. Pudo haber sido también de la Provincia de Buenos Aires. Por una vez en la vida olvidemos los partidos políticas y pensemos en las víctimas de la inseguridad. De sus familiares, de sus deudos".

“Algunos pueden tener la seguridad más resuelta con la pauta publicitaria. Pero la seguridad de los vecinos, fundamentalmente en los grandes centros urbanos, la sufren todos los días".

"Una de las cosas en la que tenemos que coincidir los partidos políticos de la democracia, es que hay un fenómeno de autonomización de las fuerzas de seguridad, de la decisión del poder político. Las fuerzas de seguridad deben responder efectivamente a las autoridades civiles. De eso se trata y se debe tratar la seguridad".

"Las fuerzas de seguridad son una parte de la solución, pero también son una parte del problema si no se subordinan al poder civil".

“No sé por qué no podemos desplegar miles de gendarmes en el Conurbano, en lugar de tenerlos en la Patagonia, nadie sabe bien haciendo qué”.

“El orden en una sociedad también ayuda y contribuye. Para nosotros el orden es que el padre o la madre salgan a trabajar, los pibes vayan al colegio y todos juntos después coman en su casa. Que la familia argentina vuelva a comer en su casa, no en el colegio ni en los merenderos. No hay orden que garantice más seguridad que ese. No es el gatillo fácil ni el palo. Es el trabajo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS