viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 17 nov 2022 12:45

Duras declaraciones

“No se legisla con prepotencia”, la respuesta de Juntos a Kicillof ante la sesión caída por reforma Bapro

El principal bloque opositor de la Cámara de Diputados explicó por qué no bajó al recinto para tratar la reforma de la ley 15.008, impulsada por el oficialismo.


  • “No se legisla con prepotencia”, la respuesta de Juntos a Kicillof ante la sesión caída por reforma Bapro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de un día intenso y polémico en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el bloque de legisladores provinciales de Juntos explicó los motivos que llevaron a no bajar al recinto este jueves, en la sesión donde el oficialismo pretendía tratar  la ley 15.008, que consta en la reforma jubilatoria del Banco Provincia.

Ante el rechazo unificado de la coalición opositora (compuesta por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI), la decisión fue no concurrir al recinto y no dar quórum para tratar el proyecto.

Desde las redes sociales del bloque, redactaron un comunicado donde expresaron: “El bloque de diputados de Juntos decidió no dar quórum en la sesión que el oficialismo intentó, de manera intempestiva y desconociendo el alcance del marco institucional del diálogo que ha planteado la Suprema Corte, tratar una nueva ley”.

También apuntaron al gobernador Axel Kicillof, quien días atrás había adelantado que pediría el tratamiento para exponer a quienes votaran en contra: “No vamos a permitir que la relación institucional entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo se desarrolle de acuerdo a los caprichos de Kicillof”.

Por último, el bloque opositor rechazó la “la puesta en escena” detrás de la maniobra del oficialismo para intentar darle media sanción a la ley: “No vamos a participar de puestas en escena que terminan obstaculizando el diálogo. Tampoco vamos a ser funcionales a sus favores electorales”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS