jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 16 nov 2022 16:52

Oposición negada

Reforma Bapro: el Frente de Todos acusó al PRO y a la UCR por la caída de la sesión

Además, desde el mismo espacio, aseguraron que la Unión Cívica Radical “se deja arrastrar por el capricho de Macri y Vidal”.


  • Reforma Bapro: el Frente de Todos acusó al PRO y a la UCR por la caída de la sesión

A raíz de la sesión caída en la Cámara de Diputados de la provincia, por la negativa de los espacios del PRO y la UCR a debatir el tratamiento de la reforma jubilatoria del BAPRO, y pese al pedido de la Suprema Corte de Justicia, sumado a la insistencia del gobernador Axel Kicillof, desde el Frente de Todos acusaron de “acto irresponsable” la actitud de la oposición y que esto es “un capricho de Macri y Vidal”.

Cabe destacar que el bloque del Frente de Todos junto al Frente de Izquierda y el unibloque de Fabio Britos bajaron al recinto para tratar el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo.

En ese sentido, el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, César Valicenti remarcó: “Es una muestra más de la irresponsabilidad de los diputados de Juntos por el Cambio que no tienen intenciones de solucionar los problemas de los trabajadores y jubilados del Banco Provincia”.

“La ley impulsada por la ex gobernadora Vidal en 2017 está judicializada, con 5 mil amparos y cautelares de jubilados del BAPRO avalados por la justicia y 11 mil que están esperando resolución a partir del 14 de diciembre cuando la Suprema Corte dicte su inconstitucionalidad, es un acto totalmente irresponsable ideado por el PRO y que arrastra a la UCR”, planteó Valicenti

Al mismo tiempo, desde el Frente de Todos consideraron: “Desde Juntos por el Cambio no sólo hicieron una mala ley en 2017, que proponía un ajuste previsional en línea con la política nacional del macrismo, sin discusión en comisiones, sino que ahora se niegan a debatir una nueva ley que dé soluciones al problema que ellos crearon”.

Ante la impugnación y judicialización de ley, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó un proceso de reescritura de la ley con consenso de los trabajadores y que fue enviada a la Legislatura con un amplio debate en comisiones que incluyó la incorporación de las modificaciones solicitadas por la oposición, particularmente por diputados de la UCR.

 “Se hicieron las modificaciones solicitadas y ahora deciden no dar quorum para ni siquiera tratar en el recinto la ley. ¿Por qué decidieron no votarla, por el pedido de Mauricio Macri? Eso le van a explicar a los trabajadores y trabajadoras en cada uno de los distritos”, cuestionó el diputado César Valicenti.

Del mismo modo, desde el Frente de Todos aseguraron: “No se entiende a que juegan desde la oposición, la UCR se deja arrastrar por el capricho de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en perjuicio de los trabajadores del BAPRO

 “La iniciativa del Ejecutivo repone derechos pero además propone un esquema de financiamiento solidario, no solo es una ley financieramente responsable sino que atiende a los puntos que la oposición marcó en comisiones”, consideraron desde el Frente de Todos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS