viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 10 nov 2022 19:01

Encuentros en La Plata

Con el Presupuesto en la mira, los intendentes PRO se reúnen en una Cumbre ultra blindada

Después de que dejó la reunión con Insaurralde y Magario en Gobernación, los jefes comunales amarillos se encontrarán en la capital provincial para hacer un balance.


  • Con el Presupuesto en la mira, los intendentes PRO se reúnen en una Cumbre ultra blindada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con una locación secreta, según pudo saber CRONOS, intendentes pertenecientes al PRO llevarán adelante un encuentro este viernes en la ciudad de La Plata. En líneas generales, abordarán la discusión por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y de Seguridad, y definirán cuestiones en materia política de cara al comienzo del año electoral.

Tras lo que fue la reunión con Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense, y Verónica Magario, vicegobernadora de la Provincia, en donde los jefes comunales de la oposición le plantearon sus requisitos para avanzar en la aprobación del Presupuesto y Ley Impositiva 2023, ahora es tiempo de análisis interno.

Lo cierto es que este jueves los mandatarios, junto con una serie de legisladores de la coalición que los acompañaron, pusieron en números (elevados) lo que fue un reclamo de tomo el año: el aumento del Fondo de Infraestructura y de Seguridad, y una “compensación” por la crisis inflacionaria de este año, que complicó el avance de muchas obras públicas.

Si bien las primeras sensaciones no dejan de ser alentadoras, el encuentro de este viernes 11, a partir de lo que comentaron fuentes del PRO a este medio, servirá para seguir aceitando los pedidos de cara a lo que será el debate del Presupuesto 2023 en la Legislatura bonaerense, en una jornada en donde varios de los jefes comunales del partido amarillo ya confirmaron su presencia.

Sin embargo, no todo es el Presupuesto, ya que el 2023 es un año de elecciones y las definiciones políticas de los partidos y coaliciones están a la vuelta de la esquina, por lo que según dijeron a CRONOS, “uno de los puntos principales del encuentro a abordar será lo que se viene en materia política”.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS