viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 9 nov 2022 18:52

Discusión sin fin

Wado De Pedro volvió a poner un manto de duda a la realización de las PASO

El ministro del Interior nacional sostuvo que la Ley vigente mantiene las primarias, aunque reconoció que “hay discusiones sobre el tema”.


  • Wado De Pedro volvió a poner un manto de duda a la realización de las PASO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Si bien el tema PASO sí o no parecía una discusión saldada, Eduardo “Wado” De Pedro, ministro del Interior de la Nación, volvió a referirse y dijo que no hay un acuerdo en el Congreso Nacional ni en los partidos políticos en relación a que se suspendan las elecciones primarias el próximo año.

En primer lugar, el ministro, que confirmó que se encuentra trabajando en un proyecto para que se eliminen las elecciones intermedias, confirmó que “hoy la ley vigente es la que mantiene las PASO”.

Sin embargo, sembró una nueva duda. “Hay discusiones en el parlamento y en todas las fuerzas políticas porque es un año no electoral”, afirmó De Pedro.

En este sentido, argumentó el motivo de estas discusiones y el por qué no le preocupan: “Las discusiones sobre el proceso electoral se dan en años donde no hay elecciones”.

Además, el funcionario confirmó que la cartera que comanda “recibe propuestas, inquietudes, de todas las fuerzas política, que está abierta a escuchar propuestas que tengan que ver sobre cómo funciona el sistema electoral”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS