jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 2 nov 2022 09:45

Reforma electoral

Wado de Pedro aclaró su idea para quitar las elecciones intermedias

El ministro del Interior de la Nación fue tendencia por sus declaraciones para modificar el régimen eleccionario en el país, pero aseguró que su idea es que se implemente en 2027.


  • Wado de Pedro aclaró su idea para quitar las elecciones intermedias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que causaran revuelo las declaraciones de Eduardo Wado de Pedro en torno a la eliminación de las elecciones intermedias, el ministro del Interior de la Nación se vio obligado a salir a aclarar sus dichos y reformular mejor su proyecto. En diálogo con La Nación+, el mercedino afirmó que recibió opiniones electorales de todos los sectores y varios coinciden en que los comicios se desarrollen cada cuatro años.

Además de afirmar que las PASO se realizarán con normalidad, el ministro volvió a referirse sobre las elecciones intermedias en un diálogo radial. Wado conversó con Radio con Vos y expresó: “Hace tiempo que vengo pensando y trabajando dentro del Ministerio en una reforma electoral que contemple no tener las elecciones intermedias. Esa propuesta la venimos escuchando de muchos dirigentes de todas las fuerzas políticas. No es una reforma simple, requiere una reforma constitucional y no se hace de una elección a otra”.

El ministro siguió defendiendo su idea, pero la pensó para próximos comicios: “Por más que todos nos pongamos de acuerdo, sería a partir del 2027. El Gobierno tiene que tener sus cuatro años para implementar sus políticas, para cumplir lo que prometió en la campaña y no convocar a la gente cada dos años”.

Luego replicó que no son solamente los funcionarios quienes quieren modificar el régimen eleccionario, sino también los votantes: “La gente también pide reformas con la elección intermedia. La dirigencia política tiene que pensar reformas que tengan que ver con reivindicaciones que la gente pide”.

También pidió calmar las aguas por este intento de reforma y exclamó: “Estoy poniendo en discusión una idea, propuestas y proyectos. No me parece mal que a la par de resolver los problemas más urgentes, a los que se dedica la mayoría de las energías, discutir problemas institucionales. Hay que sacarle un poco el dramatismo. Son cuestiones que están en el Ministerio del Interior, que se tienen que discutir. Las PASO las quiso suspender Mauricio Macri. Dijo en los medios permanentemente que ni las PASO ni las elecciones intermedias”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS