jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 9 nov 2022 17:50

Problemáticas

Diputado bonaerense rechazó el desalojo de tres instituciones de City Bell

En el medio de un conflicto de larga data, el legislador Frangul repudió el intento de desalojo a tres clubes históricos de La Plata, ubicados en el predio del ex Batallón 601.


  • Diputado bonaerense rechazó el desalojo de tres instituciones de City Bell

Tras el pedido reiterado de los vecinos de City Bell para que no se lleve adelante el desalojo de tres instituciones que tienen sus instalaciones en el predio del ex Batallón 601, y que son reclamados por Estado, el diputado bonaerense de la UCR, Claudio Frangul, se sumó al repudio y llevó el reclamo a la Legislatura bonaerense.  

“Acompañamos a los vecinos de City Bell que rechazan las intimaciones del Gobierno para desalojar a la Agrupación Tradicionalista Estancia Grande y a los clubes Atlético City Bell y Banco Provincia de los predios que usan hace 26 años en calle 476 y 14b”, expuso Frangul.

A su vez, adelantó que el pedido será presentado en la Legislatura, “Vamos a defender la preservación de estos espacios verdes protegidos”, sostuvo. También, se opuso “terminantemente a cualquier interés inmobiliario que tenga el Gobierno con los terrenos que están abiertos al uso comunitario”.

Este espacio verde está ubicado en 476 y 17, que fue cedido durante la década del 90’, es reclamado desde hace años por el Estado Nacional, ya que correspondía a un predio correspondiente a las Fuerzas Armadas.

Hace algunas semanas, se insistió terminantemente con el tema, por lo que vecinos de la zona se expresaron y defendieron este lugar como una zona de práctica de deportes para niños y adolescentes.

El comunicado sostenía: “Hace más de 20 años el Club Atlético y de Fomento City Bell, el Club Banco Provincia y la Agrupación Estancia Grande tienen el usufructo de tierras ociosas del Batallón 601 del Ejército Argentino”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS