viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 4 nov 2022 16:19

Preocupación vecinal

City Bell: tres históricas instituciones podrían sufrir desalojos

Los representantes de los clubes, que tienen décadas en la ciudad de La Plata, pudieron conseguir una prórroga de desalojo hasta el 17 de noviembre.


  • City Bell: tres históricas instituciones podrían sufrir desalojos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Se viven horas de suspenso para los vecinos de City Bell ya que El Club Banco Provincia, el Club Atlético y Fomento City Bell y la Agrupación Tradicionalista Estancia Grande están a días de ser desalojados de sus tierras por la inminente avanzada estatal que tiene por objetivo utilizar los predios para el plan de viviendas PROCREAR.

Según indicaron las autoridades de las distintas entidades, a mediados de octubre les exigieron que abandonaran los predios antes del inicio de noviembre, pero apelaron esa decisión y consiguieron una prórroga hasta el próximo jueves 17 de este mes.

La situación provocó un gran revuelo entre la comunidad, ya que se trata de instituciones centenarias que están hace décadas emplazadas sobre 476, en tierras que pertenecen al Ejército Argentino y en las cuáles una gran cantidad de personas realizan distintas actividades deportivas, sociales y culturales.

"El 12 de octubre nos dijeron que teníamos que desalojar antes del 24 de octubre, con el abogado pedimos más días y nos dieron hasta el 17 de noviembre", sostuvo Ana, representante de la Agrupación Tradicionalista Estancia Grande en diálogo con el medio 0221.

Y remarcó que apelarán la decisión con el objetivo de conservar los terrenos: "Se está buscando apelar para poder seguir manteniendo el espacio verde y nuestras actividades. Este domingo 13 convocamos al desfile por el Día de la Tradición".

Vale destacar que en la Agrupación Tradicionalista Estancia Grande se realiza destreza gaucha, folklore, jineteadas, desfiles y otras iniciativas culturales. También representaron a la ciudad en distintas jornadas realizadas en diversas localidades.

Por su parte, el secretario de Actividades y Eventos del Club Atlético y Fomento City Bell, Andrés Ranieri, explicó que la institución de la que forma parte está en un panorama similar e hizo hincapié en la necesidad de conservar los espacios verdes ante los proyectos inmobiliarios: "Creemos que es importante para toda la comunidad de City Bell, la preservación de estos espacios verdes protegidos”

Y continuó: “Estas entidades centenarias, comprometidas con la comunidad desde siempre, le dicen no al desalojo y sí a la protección y conservación de los espacios verdes en City Bell".

Ranieri añadió a su vez que la situación comenzó a tener mayor visibilidad en los últimos días y que recibieron el apoyo de una gran cantidad de personas, clubes e instituciones.

"Se visibilizó mucho la situación, estamos recibiendo apoyo de muchos vecinos, clubes, colegios, entidades públicas y privadas. La situación se está poniendo de manifiesto y nadie está de acuerdo con los desalojos" puntualizó.

Actualmente la situacion es limite y mantiene en vilo a toda la comunidad de City Bell, lo cierto es que la justicia esta a solo dias de dar un paso adelante con el despojo de las tierras de los clubes

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS