miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 9 nov 2022 15:58

Elecciones 2023

Un sector del PRO impulsa operativo seducción a Espert: ¿Se viene una PASO en Provincia?

El diputado liberal lanzó su campaña a gobernador, pero podría sumarse a una interna y otorgarle votos claves a la oposición para recuperar el sillón de Dardo Rocha.


  • Un sector del PRO impulsa operativo seducción a Espert: ¿Se viene una PASO en Provincia?

A pocos meses del comienzo de un año que estará marcado por las elecciones, en la provincia de Buenos Aires se podría dar una “mega PASO” en la carrera por la Gobernación bonaerense: José Luis Espert, diputado nacional por el liberalismo y que en las últimas horas lanzó su candidatura a gobernador, y la gran posibilidad de que se enfrente a Juntos en la interna.

La reunión del PRO convocada por Mauricio Macri dejó mucha tela para cortar. Además de intentar una tregua entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, se habilitó de sumar un nombre a la interna en Provincia, el de Espert.

Esta posibilidad fue confirmada por Cristian Ritondo, que al ser consultado por la posible incorporación del economista libertario respondió que “a su armado no”, aunque dejó la puerta abierta: “A la provincia de Buenos Aires, que se sume dentro de la PASO, puede ser”.

Este es un viejo deseo de Espert, que ya había planteado una idea similar para las elecciones 2021, en donde se incluyera una PASO de toda la oposición “para vencer al kirchnerismo”. Sin embargo, tanto la UCR como la Coalición Cívica no estuvieron de acuerdo.

De esta manera, se suma a una pelea que tiene a Ritondo y Diego Santilli como candidatos más asentados dentro del PRO, aunque de la mano de Bullrich también figuran Joaquín de la Torre y Javier Iguacel. El radicalismo, por su parte, fogonea la candidatura de Maximiliano Abad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS