sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » En Foco » 8 nov 2022 20:28

Para calmar las aguas

Con Macri como mandamás, la Cumbre PRO dejó una tregua entre Bullrich y Larreta

El expresidente convocó a sus compañeros de partidos y tomó las riendas de la reunión. Qué cosas se acordaron y qué resta definir.


  • Con Macri como mandamás, la Cumbre PRO dejó una tregua entre Bullrich y Larreta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras ser convocados por Mauricio Macri, expresidente argentino, los principales referentes del PRO se reunieron para limar las asperezas y bajarle un cambio a las peleas internas que cada día cobraban mayor notoriedad pública. Los protagonistas aceptaron la tregua y parece que ya están los precandidatos, ¿habrá sorpresas?

Como una especie de padre que reta a sus hijos, Macri asumió el rol de mentor y pidió a los dirigentes de su espacio bajar unos cuantos decibeles con motivo de la pelea que protagonizaron Patricia Bullrich y Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, pero que esconde una discusión de larga data que mantienen la presidenta del PRO y Horacio Rodríguez Larreta.

Los protagonistas de la interna que tuvo en vilo al partido coincidieron con la palabra del exmandatario, y por unos momentos reinó un clima de paz. Según se supo de manera posterior, ya habían compartido un café con anterioridad para limar las asperezas y llegar a la reunión más calmados.

Más allá de que los intercambios no escalaron a insultos y malos modos, y que sorprendentemente no hubo discusiones, se sintió un poco el clima de tensión. Por eso, Macri, Larreta y Ritondo acudieron a la jerga futbolera para descomprimir la situación.

En un diálogo divertido, el jefe de Gobierno porteño, fanático de Racing, aprovechó para cargar al exjefe de Estado por el título ganado horas atrás ante Boca, de quien Macri es hincha e incluso fue presidente. Allí, se sumó Cristian Ritondo, flamante dirigente de Independiente, para repartir gastadas.

Sin embargo, momentos posteriores, el expresidente se puso serio y le pidió al resto del partido que las discusiones no terminen personificadas, para que no se repita nuevamente duelos como el Bullrich-Larreta. Además, solicitó que las diferencias queden puertas para adentro, y que los equipos de comunicación de cada funcionario hagan lo posible para que no trascienda a los medios.

En cuanto a la discusión de los candidatos, Ritondo dijo públicamente que ya estaban definidos quienes irían por el sillón de Rivadavia: Larreta, Bullrich y María Eugenia Vidal.

Sin embargo, al entrar en discusión otro de los temas que preocupa al partido amarillo, sobre todo a Larreta y Diego Santilli, que se trata de la cuestión de la boleta “Y griega” planteada y pedida por los intendentes, el anfitrión propuso que “se defina en abril”.

Allí, abrió un manto de duda. Según especulan algunos sectores del PRO, en esa fecha podría definir su candidatura a presidente, dependiendo del contexto político y social que atraviese el partido y la coalición que integra, así como el clamor de la gente.

Por el momento, se echó un poco de agua al fuego pero todavía no hay lugar para las certezas absolutas, y habrá que esperar para conocer el armado opositor de cara al desafío principal de 2023: recuperar la Presidencia de la Nación y la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS