miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » En Foco » 8 nov 2022 17:53

Escenario electoral

Un tire y afloje: qué dejó la reunión de intendentes con Alberto y Massa

Los jefes comunales y dirigentes del Conurbano bonaerense mantuvieron un encuentro con el presidente y el ministro de Economía. Cuáles fueron los pedidos de ambos lados.


  • Un tire y afloje: qué dejó la reunión de intendentes con Alberto y Massa

El 2023 es un año electoral y es algo que desde el Frente de Todos tienen muy claro. Por eso, el presidente Alberto Fernández, el ministro Sergio Massa, e intendentes del Conurbano se reunieron este lunes en Casa Rosada, donde dieron una imagen de unidad y hubo pedidos cruzados. De qué hablaron.

Después de que Máximo Kirchner, presidente del PJ Bonaerense y líder de La Cámpora, criticara abiertamente al presidente Fernández, y este último le respondiera con una frase de Juan Domingo Perón, se dio una reunión para planear el escenario electoral en uno de los bastiones del peronismo: el Conurbano bonaerense.

Es que un grupo de intendentes e intendentes en uso de licencia estuvieron reunidos con Alberto y Massa para plantear estrategias de cara a lo que serán las elecciones generales de 2023.

Desde el Ejecutivo nacional, el pedido principal radicó en “mantener los distritos” que están en manos del Frente de Todos. En este sentido, el Jefe de Estado insistió con la presencia en el territorio, el cuidado de la imagen, y principalmente, alejarse de las peleas internas de la coalición.

Para esto, los jefes comunales hicieron un pedido: garantizar la continuidad y finalización de las obras en marchas, así como el financiamiento para encarar nuevos proyectos. “La mejor manera de mostrarse es haciendo obras”, insistieron.

Al mismo tiempo, plantearon trabajar en uno de los principales reclamos de los vecinos y que fue tomado como una bandera de Juntos por el Cambio a la hora de criticar la gestión del oficialismo: el problema de la inseguridad. Para los intendentes, es una de las necesidades primordiales.

En este sentido, algunos de los mandatarios municipales trasladaron ante las autoridades nacionales lo que ya es un debate interno del Frente de Todos y que pregonó el kirchnerismo durante las últimas semanas, que consiste en entregar un bono o suma fija a poco de terminar el año.

De manera oficial, Alberto Descalzo, histórico intendente de Ituzaingó, explicó: "Le hicimos saber al Presidente las necesidades del Conurbano bonaerense, sobre todo en lo que hace la vulnerabilidad social del cordón, de la necesidad de mantener las obras públicas”.

Asimismo, Andrés Watson, de Florencio Varela, profundizó: “Estamos preocupados por la problemática social que está viviendo nuestra gente. No estamos dialogando sobre temas políticos sino temas de gestión que son los que más nos interesan en estos momentos".

En representación de los Municipios, estuvieron presentes Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Fernando Espinoza, de La Matanza; Andrés Watson, de Florencio Varela; Juan Andreotti, de San Fernando; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; y Federico Achával, de Pilar.

Además, también participaron Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora; Mariano Cascallares, diputado provincial e intendente en uso de licencia de Almirante Brown; Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento de la Nación e intendente en uso de licencia de Escobar; y Gustavo Menéndez, presidente de Grupo Provincia e intendente en uso de licencia de Merlo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS