jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 8 nov 2022 17:16

Ronda de ministros

El turno de Salud: Kreplak se presentará en la Legislatura para defender el Presupuesto 2023

El titular de Salud bonaerense es el nuevo enviado de Kicillof para detallar los puntos de la “Ley de Leyes” en el Poder Legislativo. Qué temas tocará.


  • El turno de Salud: Kreplak se presentará en la Legislatura para defender el Presupuesto 2023

El tema prioritario que aparece en la agenda legislativa es sin dudas el Presupuesto y la Ley Impositiva 2023. Por eso, los ministros del Gabinete de Axel Kicillof se encuentran realizando una ronda en la Legislatura bonaerense para explicar los detalles del proyecto, y este miércoles le llegará el turno a Nicolás Kreplak, titular de Salud provincial.

Después de que estuvieran presentes Alberto Sileoni, director General de Cultura y Educación bonaerense, y Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA, este miércoles por la mañana estará en la Legislatura el ministro Kreplak.

Cabe mencionar que en materia de Salud, el proyecto de Presupuesto 2023 que presentó el Gobierno provincial prevé una inversión (sin incluir los salarios) de 162.350 millones de pesos.

Por otro lado, y relacionado con este tema, en infraestructura sanitaria se estimó un gasto de 22.525 millones de pesos. De esta manera, estos son los números que deberá explicar y defender el titular de la cartera sanitaria.

La presentación oficial del Presupuesto y Ley Impositiva 2023 se dio a fines de octubre de la mano del ministro bonaerense de Hacienda y Finanzas, Pablo López, en el edificio de Diputados bonaerenses.

En líneas generales, la “Ley de Leyes” plantea una previsión de gastos ascienden a 6,9 billones de pesos, con un déficit primario del 1,2% y un déficit financiero del 1,7 por ciento.

Por otro lado, los gastos de capital serán del 8%, lo que representa aproximadamente del 2019, en relación a los gastos en infraestructura y obra pública, que tiene un lugar primordial en este Presupuesto.

Uno de los puntos que no se incluyó y que será la clave del debate con la oposición es el Fondo de Infraestructura Municipal y el Fondo de Seguridad, que viene con una larga lista de pedidos de los intendentes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS