martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 8 nov 2022 08:25

Congreso en Olavarría

“Buenos Aires Primero”: Intendentes vecinalistas alistan estrategia 2023

Tras una reunión llevada a cabo el pasado fin de semana, los distintos partidos que forman parte de la alianza bonaerense, se comenzó a trabajar en las definiciones electorales de cara a 2023.


  • “Buenos Aires Primero”: Intendentes vecinalistas alistan estrategia 2023

Los integrantes de la alianza “Buenos Aires Primero” realizaron un Congreso en Olavarría el pasado fin de semana. Allí estuvieron presentes los intendentes Guillermo Britos, para Chivilcoy, Arturo Rojas, por Necochea, Juan Miguel Nosetti, en Salliqueló y diferentes referentes de los municipios. Allí, tomaron la decisión de institucionalizar la unión conformada en ocho secciones electorales.

Allí, el grupo de Buenos Aires Primero informó: "Los distintos distritos representados por sus autoridades y referentes, aprobaron en general la institucionalización partidaria de BAP, constituyendo de tal modo la herramienta para la participación electoral en 2023 por fuera de los frentes que simbolizan la grieta".

El eje fundamental que tuvo la reunión se trató del trabajo para gobernar los Municipios y la Provincia de Buenos Aires a la par, con el objetivo de plantear al vecinalismo como “alternativa y propuesta de la buena política".

Por ese lado, los congresales decidieron aprobar la medida de forma unánime y se catalogó como "la novedosa creación del Instituto de Políticas Vecinalistas (IPOVE), con el objeto de reunir allí a todos sus cuadros técnicos y elaborar por primera vez una plataforma vecinalista para toda la provincia de Buenos Aires".

En modo de adelanto, se anticipó que la primera actividad del Instituto de Políticas Vecinalistas será a fines del mes de noviembre en el municipio de La Plata y también se fijó un nuevo plenario que se realizaría en el mes de marzo del próximo año.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS