viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 26 oct 2022 18:09

Mi Escritura, Mi Casa

Junto a intendente opositor, Kicillof entregó escrituras y firmó acuerdos en Olavarría

El gobernador bonaerense y sus ministros continúan dando nuevos hogares a las familias de la Provincia.


  • Junto a intendente opositor, Kicillof entregó escrituras y firmó acuerdos en Olavarría

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, este miércoles encabezó la entrega de 369 escrituras en Olavarría junto a los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente Ezequiel Galli; el diputado provincial César Valicenti; y el titular de la delegación local de ANSES, Maximiliano Wesner

Además, se suscribió un acuerdo entre el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y el Centro de Empleados de Comercio para la construcción de 100 viviendas. El acto fue en la sede del Club Racing de Olavarría, donde Kicillof destacó: “Con estos títulos de propiedad estamos cumpliendo el sueño de miles de familias bonaerenses que estuvieron esperando las escrituras de sus casas durante muchos años”. 

“Al poseer este certificado, cuentan ahora con la certidumbre que brinda el derecho pleno a la vivienda y con la posibilidad de utilizarla como un escalón para acceder al crédito y continuar progresando”, sumó el gobernador

Además, agregó: “Con este programa, el Estado de la provincia se está ocupando de garantizar la seguridad jurídica de los trabajadores y las trabajadoras. Es un trámite gratuito, que condona las deudas y convierte a las viviendas en bienes de familia para que no se puedan embargar”. 

En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, estos títulos se suman a los 120 entregados por la Provincia el año pasado, dentro de un proyecto que prevé alcanzar los 1.000 títulos de propiedad gratuitos en Olavarría. Durante el acto se entregaron 19 escrituras en favor de la Municipalidad, abarcando inmuebles del cerro Luciano Fortabat, el barrio La Herradura y la localidad de Colonia San Miguel; y se reconoció a promotores y promotoras que integran los equipos de capacitación de este plan provincial. 

Por su parte, Alak destacó: “Cuando advertimos la gran cantidad de bonaerenses que no contaban con su título de propiedad, tomamos la decisión política de cambiar el perfil de la Escribanía General de Gobierno para que ponga toda su energía en hacer escrituras sociales para el pueblo de la provincia de Buenos Aires”. 

Las autoridades presentes también recorrieron los avances de las obras en ejecución de 21 casas en el barrio Educadores que completan un proyecto de 146 soluciones habitacionales, mediante una inversión de 138 millones de pesos. 

Kicillof destacó: “Estamos trabajando día a día para que más temprano que tarde se cumplan los derechos que fueron postergados durante mucho tiempo”. “Para el Gobierno de la provincia, allí donde hay una necesidad, hay un derecho y una obligación del Estado para cumplirlos”, finalizó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS