viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 7 nov 2022 10:37

Interna oficialista

Resistencia albertista: Alberto quiere a Guzmán y Kulfas en la lista de candidatos

En el medio de todas las internas de la coalición oficialista, surgieron los primeros nombres del ala de Alberto Fernández para ser figuras visibles en la lista de diputados bonaerenses para las próximas elecciones.


  • Resistencia albertista: Alberto quiere a Guzmán y Kulfas en la lista de candidatos

Las disputas en el Frente de Todos están a flor de piel, y con el paso del tiempo cada vez son más fuertes las muestras de que los dirigentes están en pleno armado electoral, y las chicanas en todas las partes de la coalición son cada vez más visibles.

La pata cristinista del Frente de Todos no está muy conforme con la gestión de Alberto Fernández, pero el presidente también juega su propio partido y ya se visibilizaron los primeros nombres para jugar fuerte de cara a las próximas elecciones.

En las últimas horas circularon los primeros nombres que Alberto Fernández desea que integren la lista oficialista. En su deseo está que tanto Martín Guzmán como Matías Kulfas vayan de candidatos en la lista de diputados nacionales del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires.

Si bien Guzmán y Kulfas fueron figuras importantes durante los primeros años de gestión albertista, para Cristina entraron en el lote de los “funcionarios que no funcionan” y rápidamente dejaron sus cargos. La salida más llamativa fue la del exministro de Economía, ya que la referente del Frente de Todos lo dejó muy expuesto en un acto realizado en Ensenada y minutos después de criticarlo en su discurso, el economista platense rápidamente presentó su renuncia indeclinable, para dejarle su lugar a Sergio Massa en el nuevo superministerio de Economía.

Kulfas, en tanto, se fue luego de que se filtraran unos audios en "off" surgidos del seno del ministerio de Producción para criticar al sector de la vicepresidenta de la nación.

Si bien las renuncias fueron rutilantes, fue el propio Alberto quien supo decir que no estuvo de acuerdo con el modo en el que renunció Guzmán. Es por eso que el presidente tiene como tarea formar un armado de resistencia interna, para ganarle la batalla a los dos cuerpos importantes que componen el frente, como lo son el kirchnerismo y el massismo.

Otros nombres que están dando vueltas en el radar albertista son Juan Manzur y Victoria Tolosa Paz. El tucumano entró al gabinete luego de las primeras renuncias y rápidamente se coló en la pata albertista para jugar fuerte con el presidente. La actual ministra de Desarrollo Social, desde su candidatura a la intendencia de la ciudad de La Plata que se alineó con Alberto y sería un nombre importante en el próximo armado de la resistencia albertista.

Mientras se habla de una posible fórmula presidencial compuesta por Manzur y Tolosa Paz, Alberto quiere que Guzmán y Kulfas caminen la provincia con el respaldo del Grupo Callao, que integra el ex ministro de Producción junto a otros actuales funcionarios como Santiago Cafiero, Cecilia Todesca y la propia Tolosa Paz.

Tanto Kulfas como Guzmán habían bajado el perfil en los últimos meses pero en las últimas semanas retomaron las reuniones políticas. Guzmán estuvo en La Plata la semana pasada dando una conferencia junto a su mentor, el premio Nobel Joseph Stiglitz. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS