viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 5 nov 2022 10:23

Encuentro eclesiástico

Día de las Iglesias Evangélicas: la Provincia reconoció su labor y compromiso

La Jefatura de Gabinete bonaerense realizó un encuentro con el objetivo de reconocer a pastores y pastoras en su trabajo en el marco del día celebre para las instituciones.


  • Día de las Iglesias Evangélicas: la Provincia reconoció su labor y compromiso

El pasado 31 de octubre, la Jefatura de Gabinete, conducida por Martín Insaurralde, realizó un evento con el fin de reconocer a pastores y pastoras por su labor, compromiso y trayectoria en la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Día de las Iglesias Evangélicas.

Allí se entregó los diplomas de reconocimiento en el encuentro, el cuál convocó a pastoras y pastores evangélicos. Los mismos realizan su labor en los municipios de La Matanza, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, General San Martín, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Pilar, Quilmes, General Rodríguez, Tigre. Y las asociaciones FAIE y ACIERA.

El encargado de la entrega de diplomas fue el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto, que destacó: “Nos entusiasma y enorgullece reconocer a las iglesias evangélicas bonaerenses que trabajan día a día e incansablemente en lo social, educativo y cultural.  Este es un reconocimiento, pero también es un llamado a seguir trabajando juntos”.

Por su parte, la directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga afirmó: “Es muy importante el trabajo social que realizan las iglesias evangélicas y que se sostiene en el tiempo. Una labor, a veces silenciosa y a veces no tanto. Nos parece interesante celebrar la tarea que hacen en cada municipio”.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), también se manifestaron al respecto en modo de agradecimiento con el evento gestado desde la Provincia de Buenos Aires.

Allí, dijeron: “nos llena de satisfacción este evento. No recuerdo un reconocimiento de este tipo para nuestras iglesias”. Y que “somos la primera Federación de Iglesias Evangélicas del país. Hoy es un día feliz, de celebración. Agradecemos a la Provincia de Buenos Aires por este reconocimiento a la tarea que realizamos todos los días”.

También acompañaron con su presencia las y los directores de cultos, además de las pastoras y pastores que fueron reconocidos, de los municipios de La Matanza, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, General San Martín, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Pilar, Quilmes, General Rodríguez, Tigre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS