jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 5 nov 2022 11:25

Polémicos dichos

Berni insistió con bajar la edad de imputabilidad y justificó al ingeniero que mató a un ladrón

El ministro de seguridad bonaerense volvió a generar sus polémicos dichos y en este caso habló sobre el homicidio sobre un ladrón.


  • Berni insistió con bajar la edad de imputabilidad y justificó al ingeniero que mató a un ladrón

La conmoción generada sobre el caso del ingeniero que asesinó a un joven que intentó robarle en la localidad de San Justo, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, decidió afirmar que la reacción del hombre es justificable y volvió a mostrarse a favor de bajar la edad de imputabilidad.

Cabe recordar el caso en el que se hace mención, un ingeniero salió de su casa a trabajar, allí sufrió un intento de robo en donde el conductor extrajo un arma y le arrebató la vida al ladrón. Ante esto, Sergio Berni decidió hacer mención al caso y justificar el accionar del homicida.

El funcionario se refirió al acontecimiento como un “final cantado”. “Lamentablemente, estas personas que entran y salen de las comisarias terminan matando o siendo muertas”, afirmó Sergio Berni. En Radio 10, el ministro dijo: “El final es este: o mata, o es muerto en un tiroteo, o es muerto por la policía o por un ciudadano, como en este caso, que se sintió amenazado y disparó”.

Sobre la baja de la edad de imputabilidad para los menores dijo: “No tengo ninguna duda de que hay que hacerlo. La actual es una ley arcaica que inclusive es nociva para los propios menores”. “Estamos en una sociedad que se está degradando en materia de valores, en una sociedad normal estas cosas no suceden”, afirmó Berni.

“Cuando hablamos de bajar la edad de imputabilidad no estamos hablando de un sistema penal comparable con el de los mayores de edad, sino de un sistema en el que el Estado se haga cargo de estos menores y los reeduque”, aseguró el ministro de Seguridad bonaerense.

Por último, Sergio Berni decidió concluir con el caso y sentenció: “el problema no es la cantidad de menores que delinquen, sino el daño que esos menores hacen cuando delinquen”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS