La discusión por el Presupuesto y Ley Impositiva 2023 en la Legislatura bonaerense recién empieza pero ya dejó idas y vuelta entre oficialismo y oposición. La visita de Alberto Sileoni, director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, no fue la excepción y dejó una serie de cruces.
La exposición de Sileoni a la Legislatura contó con mucha presencia de diputados y senadores bonaerenses, quienes coparon la Cámara Baja de la Legislatura provincial. Sin embargo, la tensión estuvo presente en varios momentos del encuentro, cuando se fueron presentando los diferentes puntos de la Ley de Leyes.
Uno de los momentos más esperados y que más cuestionamientos trajo vino de la mano de cuáles serán los montos destinados a los Municipios a través de sus Consejos Escolares.
En ese momento, pidió la palabra Matías Ranzini, diputado del PRO que responde a Cristian Ritondo, quien le agradeció a Sileoni “por dar la cara” y hacerse presente. En este contexto, pidió detalles de las próximas visitas.
-Me gustaría saber quiénes y cuándo se acercarán a este edificio-, sostuvo Ranzini, haciendo referencia al resto del Gabinete del gobernador Kicillof.
En este momento, tomó la posta Rubén Eslaiman, diputado del massismo que oficiaba como una especie de “moderador” entre los legisladores y el ministro.
-Los ministros van a venir los días martes y jueves, eso se va a informar con anticipación-, dijo Eslaiman.
En ese momento, el diputado del massismo lanzó una chicana que descolocó a todos los presentes:
-Incluso van a venir los días de Mundial, le aviso ya que usted dijo que va a viajar-, concluyó, ante el desconcierto de algunos legisladores y la risa por lo bajo de otros.