martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 3 nov 2022 17:07

Sigue el debate

Con cuestionamientos y cruces, Sileoni defendió el Presupuesto 2023 en la Legislatura

El ministro de Educación bonaerense estuvo en la Legislatura, donde detalló los puntos de la Ley de Leyes en materia educativa y varios sectores quedaron disconformes.


  • Con cuestionamientos y cruces, Sileoni defendió el Presupuesto 2023 en la Legislatura

Alberto Sileoni, director General de Cultura y Educación bonaerense, inauguró la ronda de ministros que asistirán a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para explicar los diferentes puntos del Presupuesto y Ley Impositiva 2023. Con algunas quejas y cruces, el ministro no dio posibilidad de preguntas a los diputados y senadores presentes.

Con una importante presencia de legisladores bonaerenses, el director de educación provincial fue el primero en hacerse presente en la Legislatura para defender el Presupuesto del gobernador Axel Kicillof.

La principal tarea de la visita consistió en desahondar punto por punto la inversión y los recursos que estarán destinadas al ámbito educativo, y si bien escuchó algunas inquietudes de los diputados y senadores, hubo quejas por cortes e interrupciones.

Desde el Frente de Izquierda, argumentaron que “se cortó la posibilidad de hacer de manera completa las preguntas que teníamos preparadas”, y a partir de lo que se vio en la charla, quien frenó los cuestionamientos de los diputados Guillermo Kane y Graciela Calderón fue Rubén Eslaiman, diputado del massismo que ofició como interlocutor.

Además, en su discurso, Sileoni siguió con la línea de Kicillof y sus ministros con una crítica al Gobierno anterior: "Vamos a terminar este primer Gobierno del gobernador Kicillof con muchas más escuelas inauguradas".

Entre las principales inquietudes que expresaron los presentes, un punto que se destacó fue el foco recurrente se trató de los recursos para las comunas. El principal reclamo radicó en el hecho de que los Municipios recibirían un 175% para el Fondo Educativo, al tiempo que el año pasado fue arriba del 200%. El ministro se comprometió a revisar este punto.

Por su parte, se especificó que habrá una inversión de 4 mil millones de pesos para los Consejos Escolares en el inicio del ciclo lectivo, y otros 4 mil millones para las tareas regulares.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS