jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 4 nov 2022 08:00

En conferencia de prensa

Britos y Alonso anunciaron un nuevo Código de Ordenamiento Urbano en Chivilcoy

El intendente municipal oficializó el lanzamiento de la ordenanza que respalda el uso y realización en edificaciones alrededor de la comuna.


  • Britos y Alonso anunciaron un nuevo Código de Ordenamiento Urbano en Chivilcoy

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, realizó una conferencia de prensa junto a Eduardo Alonso, secretario de Obras Públicas, y otros funcionarios en donde anunció el nuevo Código de Ordenamiento Urbano, el mismo establece las características habilitadas en la realización y usos de potenciales construcciones establecidas en las edificaciones municipales.

Guillermo Britos participó junto a Alonso, Andrea Vaccaro, directora del área, y la arquitecta Florencia Echaide. Allí, el intendente manifestó: “Después de mucho tiempo de trabajo, se finalizó el Código de Ordenamiento Urbano. Le agradezco a todos los que han trabajado para su confección desde la Secretaría de Obras Públicas, fundamentalmente a Florencia Echaide”.

Además, en base al nuevo código, Britos explicó: “Este Código ahora debe ser aprobado por el Concejo Deliberante, por lo que será presentado en la próxima sesión para su tratamiento, y luego debe ser convalidado por el gobierno provincial”.

“Lo importante es que ahora la ciudad crecerá en forma ordenada, lo que traerá importantes beneficios. Otro punto es que se ha logrado digitalizar todo el catastro, siendo Chivilcoy uno de los pocos municipios con este avance”, sentenció el mandatario.

Por su lado, Eduardo Alonso, afirmó: “El estimativo de crecimiento es de 40.000 habitantes, por lo que es un trabajo a largo plazo; que comenzó a realizarse en el 2017, en forma conjunta con la Dirección de Ordenamiento Urbano provincial”.

“Entre uno de los principales beneficios aparece el hecho de que ahora para lotear primero se tendrá que certificar la llegada de los beneficios, algo que evitará grandes inconvenientes”, sentenció el secretario.

Andrea Vaccaro también tomó la palabra y dijo: “El Código anterior se había sancionado en el año 2000 por lo que había quedado obsoleto y era necesario reflejar una mirada actualizada de la ciudad”. “Chivilcoy es uno de los pocos municipios que tiene digitalizado su catastro, ya lo tenemos disponible para uso municipal y, en breve, también tendrán acceso los vecinos”.

Para finalizar, Florencia Echaide expresó: “Este Código define las características de las edificaciones que se pueden realizar en cada zona y qué tipo de usos y qué potencial constructivo pueden tener las obras que se realizan”. “A partir de la aprobación, antes de abrir un comercio/industria, es importante que consulten, ya que a partir de este Código se ordenará de acuerdo a la actividad económica o productiva”.

“También recomendamos que consulten antes de efectuar la compra de un terreno para edificar, para evitar cualquier inconveniente que después resulte difícil de resolver” y agregó que “las consultas se deben hacer en Catastro, avenida Soárez 279”, sentenció la arquitecta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS