viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 1 sep 2022 11:53

Instalación en el Parque Industrial

Más mano de obra local: Britos dio la bienvenida a la empresa Sintetal en Chivilcoy

El intendente anunció la radicación de la empresa autopartista, y destacó la relevancia que la noticia tiene en el distrito y especialmente para el desarrollo de la industria nacional.


  • Más mano de obra local: Britos dio la bienvenida a la empresa Sintetal en Chivilcoy

Guillermo Britos, Intendente de Chivilcoy, informó la radicación de empresa Sinterar, en el predio donde funcionaba Concentric. Lo hizo en conferencia de prensa en compañia de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y el director de Producción, Juan Ignacio Curcio.

Sobre lo acontecido, el Jefe comunal dijo: "El 2 de agosto pasado, nos reunimos con Patricio Oliver, que es el vicepresidente del grupo que adquirió la empresa Concentric, quien nos informó sobre cómo venía la operación y también nos pidió que se haga la escritura de dominio del terreno a nombre de Concentric, que no estaba hecha,  o cual era un requisito fundamental para avanzar con el resto de las negociaciones".

Luego, Britos expresó con orgullo: "Anoche (jueves) tras hablar con el Ministro de Economía, Sergio Massa, y las autoridades de la empresa nos pidieron que les hagamos conocer a todos los chivilcoyanos esta noticia, a través del Municipio".

A continuación, el Intendente ofreció detalles: "Se llama Sinterar y compró el 100% de Concentric. Y aclaró: “Se trata de una autopartista, de capitales nacionales, que confían en el valor agregado de los trabajadores; y van a avanzar en la puesta en valor y modernización de la planta”. Luego dió pistas sobre las acciones a seguir por parte de la empresa: "El viernes empiezan las entrevistas de trabajo y dentro de 20 días está prevista su apertura".

En otro sentido, el alcalde bonaerense recalcó: “El Municipio obtuvo $5.400.000 por la venta de un terreno lindero a la Sala de extracción de miel municipal a la empresa Premixar". Y destacó: “Claramente esto también va a generar mano de obra local”.

Sobre la presentación, el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, fue concreto: "Con la venta del terreno ocioso, estamos instando a que otras empresas vendan parte de sus terrenos que estén en desuso también, para que se puedan instalar nuevas empresas en nuestro Parque Industrial”. Despueés, agregó: "Con la venta de ese terreno la Sala de Miel municipal va a contar con el equipamiento para la extracción, que era algo que no teníamos, y fue parte de la negociación, así que vamos a tener miel todo el año que era uno de nuestros objetivos".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS