miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 2 nov 2022 20:23

Obras históricas

Quilmes prepara una gran inversión en la educación municipal

El municipio comandado por Mayra Mendoza confirmó las fechas para la construcción de diferentes instituciones educativas donde se invertiría más de 1.500 millones de pesos.


  • Quilmes prepara una gran inversión en la educación municipal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mayra Mendoza concretó un convenio con Jaime Percyzk, Ministro de educación de la Nación, y Joaquín Desmery, Secretario de Educación quilmeño, para la conformación de nuevas escuelas, jardines, talleres en escuelas técnicas y reemplazo de edificios educativos en el municipio de Quilmes.

Las dos escuelas previstas estarían ubicadas en los barrios La Matera y Novak; los dos nuevos jardines de infantes en los barrios La Paz y IAPI; se implementarían nuevos talleres en las escuelas técnicas Nº 1 y Nº 8; y además, se reemplazaría el edificio de la Escuela Secundaria Nº 8.

El convenio tripartito se firmó en marzo entre Nación, Provincia y Municipio. El objetivo sería beneficiar a más de 2.000 las alumnas y los alumnos con estas con la creación y mejora de los establecimientos educativos, donde la inversión sería de más de 1.500 millones de pesos.

La construcción de la nueva escuela secundaria en el barrio Novak, la ampliación de los talleres en la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) Nº 8, y el nuevo edificio para Escuela Secundaria (ES) Nº 8 tendrían como fecha de licitación el 7 de noviembre.

Por el lado de la licitación de ampliación de los talleres de la EEST Nº 1 y del nuevo Jardín de Infantes del barrio IAPI sería el 14 del vigente mes. Mientras que la nueva escuela secundaria de barrio La Matera, y del nuevo Jardín de Infantes del barrio La Paz-Santa Lucía tendrá su ordenanza el 6 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS