jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » En Foco » 2 nov 2022 18:27

Empiezan los pedidos

Las exigencias de los intendentes para el debate por el Presupuesto 2023

Con el proyecto de la “Ley de Leyes” bonaerense en manos de los funcionarios políticos, empezará el debate de cara a su aprobación y el FIM jugará un rol central. Los números que piden los intendentes.


  • Las exigencias de los intendentes para el debate por el Presupuesto 2023

Tras la presentación en la Legislatura bonaerense del Presupuesto y Ley Impositiva 2023, los actores políticos dieron cuenta de un faltante en el detalle presentado por el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López: el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Justamente, se trata de uno de los principales pedidos de los jefes comunales durante el año, redoblando la puesta ahora.

La semana que viene comienza la ardua tarea de llevar adelante un acuerdo por el Presupuesto 2023 en la Legislatura provincial y ya se empiezan a mostrar algunas aristas: como viene explicando CRONOS, el consenso por el FIM jugará un rol clave en la negociación, al igual que el Fondo de Seguridad.

Entre las exigencias que intentan colar los intendentes opositores a través de sus legisladores, aparecen varios pedidos: por un lado, solicitarán que el monto aproximado para ambos Fondos sea de 50 mil millones de pesos.

Asimismo, y tal como lo adelantaron a lo largo del año, buscarán una compensación por la inflación. Para eso, tratarán de que en la Ley de Leyes del próximo año se incluyan 4 o 5 millones de pesos más para compensar el 2022.

También, aparece en la escena una “cláusula gatillo”, que consiste en que aquellos fondos que se manden de manera mensual a los distritos estén ajustados según un índice de inflación.

Lo cierto es que otro de los temas en los que insistirá la oposición es en la definición de cargos en la Justicia bonaerense, sobre todo a los que competen a altos cargos. Sin embargo, el gobernador Kicillof se mantiene implacable, y tal como adelantó CRONOS, no entrará en el paquete de negociaciones del Presupuesto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS