miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 2 nov 2022 18:21

Atentado a CFK

Legisladores bonaerenses repudiaron la liberación de los integrantes de Revolución Federal

El bloque de senadores y diputados de la Provincia de la Provincia de Buenos Aires del Frente de Todos realizó un comunicado en contra de la libertad a los referentes libertarios, acusados de complicidad en el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner.


  • Legisladores bonaerenses repudiaron la liberación de los integrantes de Revolución Federal

El bloque de Senadores y Diputados del Frente de Todos en la Provincia comunicaron su repudio a la liberación de los integrantes del partido de Revolución Federal. Cabe recordar que se acusó de complicidad a uno de sus integrantes, quien fue previamente detenido.

Sobre la liberación de Jonathan Morel y demás miembros, el bloque contestó: ”Lxs diputadxs y senadorxs provinciales del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires expresamos nuestro repudio y preocupación ante la resolución de la Sala I de la Cámara Federal de Comodoro Py de liberar a Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabina Basile, integrantes del grupo Revolución Federal".

“Detenidos por incitación a la violencia e instigación en el intento de asesinato a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las semanas previas a que Sabag Montiel gatillara el arma frente al rostro de Cristina en la noche del 1 de septiembre de 2022”, agregó el comunicado.

La carta también remarcó: “Resulta llamativa la decisión de la Cámara Federal cuando el juez de instrucción de la causa, José Martinez De Giorgi, no resolvió la situación procesal de los detenidos, pero la Sala I se anticipó y solicitó la liberación de todos los integrantes de Revolución Federal”.

“Desde nuestro bloque, manifestamos la preocupación por la liberación de los integrantes de Revolución Federal y reiteramos la necesidad de que la Justicia Federal avance en la investigación sobre el financiamiento del grupo 'Caputo Hermanos S.A.'  a los integrantes de Revolución Federal”, sentenció la palabra de la la legislatura del Frente de Todos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS