jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 2 nov 2022 16:55

Interna al rojo vivo

En medio de la polémica, Bullrich le tiró un palo a Larreta: “Que no mande soldaditos a hablar”

La presidenta del PRO metió más leña al fuego después de que se conociera un video en el que amenaza a un funcionario porteño cercano al jefe de Gobierno.


  • En medio de la polémica, Bullrich le tiró un palo a Larreta: “Que no mande soldaditos a hablar”

A pocos meses de que empiece el año electoral, la interna de Juntos por el Cambio se encuentra más viva que nunca con “diferencias y operaciones”, tal como calificó Patricia Bullrich, presidenta del PRO, en una disputa abierta con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. Ahora, le pidió que “no mande soldaditos a hablar”, en referencia a Felipe Miguel.

Lejos de encontrar la paz se encuentra la coalición de Juntos por el Cambio, después de que en los últimos días se filtrara un video en el que Bullrich amenaza a Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, que la próxima vez que hablara de ella le iba “a romper la cabeza”.

Esto tuvo rápida repercusión y los propios protagonistas se expresaron al respecto, lejos de llegar a un acuerdo. Ahora, la exministra de Seguridad nacional redobló la apuesta y lanzó dardos directamente contra Larreta, acusando a Miguel de “soldadito” del jefe de Gobierno porteño.

“Si hay un debate, que Larreta discuta conmigo, que no me mande soldaditos a hablar”, sostuvo la presidenta del PRO en diálogo con Radio Rivadavia, en relación al rumor de que los dichos que la enfurecieron fueron mandados a decir por Rodríguez Larreta.

Además, agregó: “Los debates políticos en la sociedad respecto a qué hacer en la Argentina y cómo hacer son válido en la medida en la que sean abiertos y claros. No quiero más hipocresía y que me digan una cosa públicamente y por atrás me hagan otra”.

“Estamos luchando en la Argentina por un cambio profundo, y hay distintas maneras de mirar las cosas, y hay prácticas políticas que no van con mi cultura política. Creo en la transparencia y la verdad, entonces es muy importante que en un partido como el PRO, esas prácticas sean las que prevalezcan”, admitió la exministra durante el Gobierno de Macri.

Sobre esto, sostuvo que Miguel se trataba de un funcionario de “segunda o tercera línea”. “Si debato con Horacio Rodríguez Larreta no es lógico que luego aparezcan segundas o terceras líneas como el chico este que ya no me acuerdo ni el nombre a decir cualquier cosa”, apuntó.

“Si uno tiene una conversación política por una mirada distinta, viene Larreta, me llama por teléfono y lo aclara, no manda personas a los medios para generarme un desgaste político. Eso no se hace. No estoy de acuerdo con esas cosas”, concluyó Bullrich.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS