miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 31 oct 2022 19:51

Polémica en puerta

Wado De Pedro confirmó que buscará eliminar las elecciones intermedias

El ministro del Interior adelantó que se encuentra trabajando en un proyecto para que las votaciones en nuestro país sean cada cuatro años, en vez de dos.


  • Wado De Pedro confirmó que buscará eliminar las elecciones intermedias

En el medio del debate por PASO sí o no, Eduardo “Wado” De Pedro, ministro del Interior nacional, volvió a manifestarse sobre el tema y confirmó que se encuentra trabajando para que las elecciones se den cada cuatro años, con la eliminación de las elecciones intermedias.

En diálogo con LN+, De Pedro explicó: "Vengo haciendo un diagnóstico como ministro del Interior, ya que recibo todas las opiniones electorales y la mayoría de los gobernadores e intendentes están de acuerdo en no tener cuatro elecciones”.

Por otro lado, confirmó que actualmente no está trabajando “en la eliminación de las PASO”. Esto se debe a que no es la voluntad del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En este sentido, Wado confirmó que, hoy en día, las PASO se llevarán adelante. "Es competencia del Congreso de la Nación, como todo el sistema electoral, y se reforma mediante leyes. Hoy están vigentes las leyes para que haya primarias", sostuvo.

Cabe recordar que en caso de que se decida la suspensión de las PASO, se deberá hacer mediante la aprobación de un proyecto en el Congreso Nacional, que debería contar con el consenso no solamente del Frente de Todos, sino también de otras fuerzas políticas.

Sobre esto, el ministro del Interior nacional pidió “desdramatizar” esta situación: “En algunas provincias fueron suspendiendo sus PASO, las provinciales, y piden suspender las PASO nacionales. Es una discusión que se da casi siempre".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS