Gonzalo Atanasof presidente de Corredores Viales firmó un acuerdo con el titular de la Agencia Nacional de Dispacidad Fernando Galarraga con el fin de establecer vínculos de colaboración, asistencia y capacitación en conjunto entre ambas entidades y llevar un paso más allá la inclusión laboral.
Corredores Viales es la concesionaria vial más grande del país y administra 6 mil kilómetros de rutas y autopistas en 13 provincias argentinas. Ahora implementará la perspectiva de discapacidad en la planificación de obras para accesos y centros de servicios al usuario. Así como en la atención en sus estaciones de peaje.
Según el convenio las partes se proponen: “desarrollar, impulsar y ejecutar iniciativas, programas, herramientas y acciones conjuntas que favorezcan la misión y funciones de ambas, vinculadas con la promoción, incorporación, capacitación de la perspectiva de la discapacidad junto con la iniciativa del cumplimiento con el cupo laboral para la inclusión de las personas con discapacidad dentro del ámbito laboral”.
Corredores Viales y ANDIS se comprometieron a elaborar proyectos conjuntos que serán formalizados mediante convenios específicos.
“Promover la perspectiva en discapacidad es una prioridad que ha impulsado tanto el presidente Alberto Fernández como el ministro Gabriel Katopodis. Desde Corredores Viales también venimos impulsando acciones que apuntan a la inclusión: hoy damos un paso importante en formalizar este trabajo colaborativo para llegar con la perspectiva de la discapacidad a todas nuestras acciones” afirmó Atanasof.
Y agregó: “Este acuerdo es el puntapié inicial para que las personas con discapacidad, tanto trabajadoras y trabajadores como personas usuarias de nuestra empresa, experimenten menos barreras en su vida diaria y puedan desenvolverse plenamente. Estamos para ayudar en ese camino”.
Y puntualizó: “ANDIS nos asesorará en capacitar a nuestros trabajadores y trabajadoras sobre cómo incluir a compañeros, compañeras y personas usuarias con discapacidad; así como otras iniciativas como pueden ser obras y modificaciones edilicias que apunten a una mayor accesibilidad e inclusión de todas las personas que tengan problemas de movilidad, por ejemplo”.
Por su parte, el director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga, señaló: “Nos entusiasma este acuerdo con Corredores Viales para trabajar juntos en la incorporación de la perspectiva de discapacidad”.
Para Galarraga la inclusión laboral, accesibilidad y comunicación, son los puntos centrales para dar respuesta a una temática que “deja de ser invisible, gracias a estas acciones”.